Colegio Don Bosco se equipa con herramientas que miden el CO2 en las salas de clases

Codelco dona estos equipos que permiten saber cómo influye el entorno en la cognición de los alumnos y qué medidas tomar para ayudar en sus aprendizajes.

Medir el CO2 en las salas de clases, es desde hoy una gran herramienta para contribuir al aprendizaje y cognición de los alumnos del Colegio Salesiano Don Bosco, que este martes recibió la donación de parte de Codelco de herramientas que permiten entregar estos datos y que se traducen en una mejor salud y también mayor concentración en sus horas pedagógicas y de aprendizajes técnicos.

Aporte que contribuye con la educación que reciben los más 900 alumnos con los que cuenta este establecimiento educacional que cuenta con su área técnico profesional, que fue la más afectada durante estos dos últimos años tras la pandemia del COVID-19.

El rector del Colegio Don Bosco, Ángel Fernández, explicó que “la alianza que ha hecho Codelco Norte con la Universidad de Chile para beneficiar a estos cuatro colegios con estos sensores de CO2 es muy importante. Estamos todavía en medio de una pandemia, no sabemos cuánto tiempo va a durar esto y hemos visto, porque la praxis así lo dice que la presencialidad es muy importante, los jóvenes ya no pueden volver a sus hogares, estar ‘exiliados’, tiene que estar acá sobre todo, los técnicos profesionales para aprender las competencias duras y blandas para ir a la empresa a ganarse la vida”.

El CEO de Flair Air Analitycs, empresa a cargo de estos sensores de CO2, Pablo Farah, comentó que “la herramienta lo que hace es tomar las variables ambientales en los espacios donde se ubica, tiene una cobertura de 50 a 80 metros cuadrados y la gran gracia que tiene esto o el gran valor, es como traduce estos datos a algo que la gente pueda entender. Probablemente si uno le dice a alguien que significa una concentración de 600ppm de CO2 no lo va a entender, pero si tú les explicas que sus capacidades cognitivas están súper bien y que sus probabilidades de contagiarse están bajo del 5% y la probabilidad de que presente ausentismo en su organización o su colegio no es tanto, ahí la persona si te entiende”.

Este aporte permite, sobre todo, realizar cambios y adecuar los espacios para así mejorar la concentración, aprendizajes y también evitar el ausentismo en el colegio, lo que sin duda será una especial ganancia para esta comunidad educativa.

El presidente de Codelco, Máximo Pacheco, indicó que “tenemos una tremenda responsabilidad con las generaciones que siguen, por lo tanto, nosotros como país vamos a trabajar para tener una minería que sea sustentable, que sea responsable con la naturaleza, que sea amigable con las comunidades. Por eso es tan importante la labor que hace este colegio, nos sentimos orgullosos del apoyo que está dando Codelco, porque lo que estamos haciendo acá es aprender a hacer una minería sustentable y amigable”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]