Codelco inaugura museo virtual en el Día del Patrimonio

En el sitio www.museocodelco.cl, “50 años por Chile", los visitantes descubrirán inéditas fotografías de mineros y mineras, atraparán la magia de los campamentos históricos.

Viajes al pasado, al presente y al futuro de la minería, con imágenes originales de hombres y mujeres que han construido la historia de los 50 años del cobre en manos chilenas y de quienes están transformando los yacimientos de la principal empresa del país para las siguientes cinco décadas, es el ofrecimiento del Museo Codelco, estrenado hoy en el Día del Patrimonio.

En el espacio virtual los visitantes podrán conocer importantes hitos de la historia; visitar los campamentos mineros Chuquicamata, Potrerillos y Sewell, que son parte del patrimonio de Chile y la humanidad y, a través de videos en 360°, recorrer las minas que hoy están en operaciones, conducir un enorme camión de carga y descubrir los procesos mineros más relevantes.

Además, serán testigos de las tecnologías, la digitalización, la robotización, la automatización y las operaciones remotas que ya funcionan en Codelco y que son el pilar de la minería del mañana, y conocerán las innovaciones que apuntan al desarrollo sustentable de esta industria, como la electromovilidad y  el uso de energías renovables.

El sitio www.museocodelco.cl, cuyo eslogan es “50 años por Chile”, profundizará permanentemente sus contenidos para reflejar la herencia de las generaciones pasadas, aportar al conocimiento de las generaciones actuales y atender las demandas de las generaciones futuras.

La próxima semana se iniciará un ciclo de conversaciones a través del espacio online #CodelcoLive, que se transmite a través de las redes sociales de la Corporación, en el que participarán exhabitantes de los campamentos, los protagonistas de la transformación actual que vive la empresa y expertos en cultura patrimonial, quienes revelarán historias inéditas ligadas a la compañía más importante de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]