Codelco inaugura museo virtual en el Día del Patrimonio

En el sitio www.museocodelco.cl, “50 años por Chile", los visitantes descubrirán inéditas fotografías de mineros y mineras, atraparán la magia de los campamentos históricos.

Viajes al pasado, al presente y al futuro de la minería, con imágenes originales de hombres y mujeres que han construido la historia de los 50 años del cobre en manos chilenas y de quienes están transformando los yacimientos de la principal empresa del país para las siguientes cinco décadas, es el ofrecimiento del Museo Codelco, estrenado hoy en el Día del Patrimonio.

En el espacio virtual los visitantes podrán conocer importantes hitos de la historia; visitar los campamentos mineros Chuquicamata, Potrerillos y Sewell, que son parte del patrimonio de Chile y la humanidad y, a través de videos en 360°, recorrer las minas que hoy están en operaciones, conducir un enorme camión de carga y descubrir los procesos mineros más relevantes.

Además, serán testigos de las tecnologías, la digitalización, la robotización, la automatización y las operaciones remotas que ya funcionan en Codelco y que son el pilar de la minería del mañana, y conocerán las innovaciones que apuntan al desarrollo sustentable de esta industria, como la electromovilidad y  el uso de energías renovables.

El sitio www.museocodelco.cl, cuyo eslogan es “50 años por Chile”, profundizará permanentemente sus contenidos para reflejar la herencia de las generaciones pasadas, aportar al conocimiento de las generaciones actuales y atender las demandas de las generaciones futuras.

La próxima semana se iniciará un ciclo de conversaciones a través del espacio online #CodelcoLive, que se transmite a través de las redes sociales de la Corporación, en el que participarán exhabitantes de los campamentos, los protagonistas de la transformación actual que vive la empresa y expertos en cultura patrimonial, quienes revelarán historias inéditas ligadas a la compañía más importante de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Realizan operativo de oftalmología y fisiatría en Caspana

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) junto al Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama (HCC) llegaron al poblado de Caspana con médicos especialistas para atender a más 30 personas, a través de un trabajo colaborativo, ya que la Atención Primaria de Salud (APS) prestó las dependencias de la Posta Rural local y así la oftalmóloga y el fisiatra del HCC pudieron trabajar para la comunidad que llegó muy temprano a esta zona del pueblo. Gladys Covarrubias, directora [Seguir leyendo]

SALUD

Seis mitos sobre la donación de sangre en tiempos de Covid-19

Donar sangre puede salvar vidas. Sin  embargo, y aunque se lee como una buena motivación para hacerlo, son pocas las personas que en el último tiempo se han acercado a realizar el procedimiento. Otro de los efectos colaterales de la crisis sanitaria es la disminución en la donación de sangre. Por eso, durante el pasado Día Mundial del Donante y en el mes de la donación de sangre, diversas organizaciones están haciendo un llamado a atreverse a hacerlo. De acuerdo [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de mil personas ya se han testeado en el PCR Móvil que dispuso Codelco para la comunidad de Calama

Cerca de mil exámenes se han realizado en el PCR Móvil que dispuso Codelco Distrito Norte para la comunidad de Calama, en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes). Una ambulancia que recorre la ciudad cada jueves y viernes, poniendo a disposición de las y los vecinos 100 exámenes gratuitos y de libre acceso, contribuyendo a detectar oportunamente posibles casos asintomáticos de Covid-19. Uno de los lugares que ha tenido una alta demanda es el sector del Registro [Seguir leyendo]