Codelco inaugura museo virtual en el Día del Patrimonio

En el sitio www.museocodelco.cl, “50 años por Chile", los visitantes descubrirán inéditas fotografías de mineros y mineras, atraparán la magia de los campamentos históricos.

Viajes al pasado, al presente y al futuro de la minería, con imágenes originales de hombres y mujeres que han construido la historia de los 50 años del cobre en manos chilenas y de quienes están transformando los yacimientos de la principal empresa del país para las siguientes cinco décadas, es el ofrecimiento del Museo Codelco, estrenado hoy en el Día del Patrimonio.

En el espacio virtual los visitantes podrán conocer importantes hitos de la historia; visitar los campamentos mineros Chuquicamata, Potrerillos y Sewell, que son parte del patrimonio de Chile y la humanidad y, a través de videos en 360°, recorrer las minas que hoy están en operaciones, conducir un enorme camión de carga y descubrir los procesos mineros más relevantes.

Además, serán testigos de las tecnologías, la digitalización, la robotización, la automatización y las operaciones remotas que ya funcionan en Codelco y que son el pilar de la minería del mañana, y conocerán las innovaciones que apuntan al desarrollo sustentable de esta industria, como la electromovilidad y  el uso de energías renovables.

El sitio www.museocodelco.cl, cuyo eslogan es “50 años por Chile”, profundizará permanentemente sus contenidos para reflejar la herencia de las generaciones pasadas, aportar al conocimiento de las generaciones actuales y atender las demandas de las generaciones futuras.

La próxima semana se iniciará un ciclo de conversaciones a través del espacio online #CodelcoLive, que se transmite a través de las redes sociales de la Corporación, en el que participarán exhabitantes de los campamentos, los protagonistas de la transformación actual que vive la empresa y expertos en cultura patrimonial, quienes revelarán historias inéditas ligadas a la compañía más importante de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]