Codelco inaugura museo virtual en el Día del Patrimonio

En el sitio www.museocodelco.cl, “50 años por Chile", los visitantes descubrirán inéditas fotografías de mineros y mineras, atraparán la magia de los campamentos históricos.

Viajes al pasado, al presente y al futuro de la minería, con imágenes originales de hombres y mujeres que han construido la historia de los 50 años del cobre en manos chilenas y de quienes están transformando los yacimientos de la principal empresa del país para las siguientes cinco décadas, es el ofrecimiento del Museo Codelco, estrenado hoy en el Día del Patrimonio.

En el espacio virtual los visitantes podrán conocer importantes hitos de la historia; visitar los campamentos mineros Chuquicamata, Potrerillos y Sewell, que son parte del patrimonio de Chile y la humanidad y, a través de videos en 360°, recorrer las minas que hoy están en operaciones, conducir un enorme camión de carga y descubrir los procesos mineros más relevantes.

Además, serán testigos de las tecnologías, la digitalización, la robotización, la automatización y las operaciones remotas que ya funcionan en Codelco y que son el pilar de la minería del mañana, y conocerán las innovaciones que apuntan al desarrollo sustentable de esta industria, como la electromovilidad y  el uso de energías renovables.

El sitio www.museocodelco.cl, cuyo eslogan es “50 años por Chile”, profundizará permanentemente sus contenidos para reflejar la herencia de las generaciones pasadas, aportar al conocimiento de las generaciones actuales y atender las demandas de las generaciones futuras.

La próxima semana se iniciará un ciclo de conversaciones a través del espacio online #CodelcoLive, que se transmite a través de las redes sociales de la Corporación, en el que participarán exhabitantes de los campamentos, los protagonistas de la transformación actual que vive la empresa y expertos en cultura patrimonial, quienes revelarán historias inéditas ligadas a la compañía más importante de Chile.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]