Codelco Distrito Norte sigue impulsando e incentivando la vacunación contra el Covid-19

En las divisiones se han utilizado diversas herramientas para invitar a trabajadores(as) y colaboradores(as) de sus operaciones a unirse a esta campaña, una de estas es un contagioso jingle que se emite en radio CU29.

La pandemia de Covid-19 es un desafío que se podrá superar con el compromiso de todas y todos, por eso desde Codelco Distrito Norte se continúa impulsando el trabajo colaborativo, la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas y el unirse a la campaña de vacunación.

En este contexto, son diversas las herramientas que se han utilizado para que sean más las personas que voluntariamente accedan a las vacunas contra el Covid-19, una dosis que puede salvar la vida y la de quienes más se quiere.

Una de estas es la emisión de un jingle, a través de la plataforma www.cu29radio.cl, que además de amenizar las jornadas laborales, es una invitación no solo a quienes se desempeñan en las operaciones de las cuatro divisiones, sino a toda la comunidad calameña a unirse al proceso de vacunación.

Esta invitación, de ponerle el hombro a esta pandemia, también se hace extensiva a la comunidad a través de la inmunización que se desarrolla en el Hospital del Cobre, recinto que no solo apoya a Salud respecto al Covid-19, sino también contra la influenza, otra enfermedad respiratoria a la que se debe hacer frente durante este invierno.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]