Dos bajas y una novedad marcarán al equipo de César Bravo en su duelo de esta tarde en el estadio Lucio Fariña de Quillota, uno donde chocan San Luis, con 12 puntos en la tabla de posiciones y el quinto puesto en la clasificación y Cobreloa, que aún no gana como forastero en el torneo, tiene 10 unidades y se mantiene en la sexta ubicación. Un duelo directo entre dos protagonistas del campeonato y que está programado a las 17.30 horas, con transmisión en vivo de TNT Sports y Max y arbitraje de Francisco Gilabert.
Será una visita fuera de Calama que a la hora de armar al plantel viajero complicó al entrenador minero, debido a que Alex Valdés definitivamente recrudeció sus molestias y se pierde la fecha justo cuando venía siendo pieza importante del equipo. Lo mismo pasó con Sebastián Zúñiga, otro de los que terminó complicado en la anterior expedición a Copiapó. Incluso, el central Nicolás Palma no está al 100%, aunque viajará y pelea con Rodolfo González la plaza de quien acompañará al argentino Agustín Heredia, uno que definitivamente retornará a la zaga de centrales.

Bravo alinearía a Hugo Araya en el pórtico; David Tapia, Agustín Heredia, Rodolfo González (Nicolás Palma) y Patricio Romero en zona defensiva; Cristián Muga, Byron Bustamante e Iván Ledezma en mediocampo; Álvaro Delgado, Gustavo Gotti y Walter Ponce en el ataque. Otra de las alternativas que el DT probó fue la de Diego Acevedo en vez de Bustamante en el triángulo inverso del medio terreno y con Leandro Barrera como puntero izquierdo, dejando a Walter Ponce para hacer relevo desde la banca.

San Luis viene de tres triunfos seguidos entre torneo oficial y Copa Chile y podría quedar en el podio del Ascenso Caixún en caso de ganar. Por eso, el DT Damián Muñoz no moverá a su escuadra y esta sería con Daniel Retamal en el pórtico, José Navarrete, Gabriel Sarria, Felipe Coronel y Yerko Águila en defensa; Alonso Rodríguez, Facundo Juárez y Javier Retamalaes en la mitad de la cancha; Martín Carreño, Matías Donoso y Sebastián Parada en delantera.
