Se acabaron los partidos de “ensayo” en Copa Chile y llegó la hora de la verdad. Cobreloa comienza su camino en la serie B del fútbol chileno con un duelo que en el papel aparece como el más propicio para marcar supremacía en Calama, donde enfrentarán a Unión San Felipe desde las 18 horas, con arbitraje de Francisco Soriano y un aforo autorizado por la Delegación Presidencial Provincial que sólo permitirá 4 mil espectadores en el estadio Zorros del Desierto, apelando a la disposición de contingente policial por las emergencias climáticas y eventos masivos en la zona.
Con tres bajas confirmadas y todas en el mismo sector de la cancha –Patricio Romero tiene descanso tras su participación con Chile en el Sudamericano Sub 20 mientras Nicolás Palma y Hugo Rojo se quedan fuera por lesión-, el técnico César Bravo probó con Gabriel Rojas e incluso, cambió de banda a David Tapia, uno de los “fijos” en la banda de lateral derecho. Pese a ello, el más probable equipo que enfrente al “Uni-Uni” esta tarde será con Hugo Araya en el arco; David Tapia, Rodolfo González, Bastián Tapia y Gabriel Rojas en defensa; Gerardo Navarrete, Cristián Muga y Diego Acevedo en el mediocampo y Rafael Arace, Gustavo Gotti y Leandro Barrera en el ataque.

Bravo habló en la previa del debut y reconoce que “desde el inicio dijimos que la idea es hacerse fuerte de local, porque en el caso de conseguir la mayoría de esos puntos, nos permitiría estar en los puestos de avanzada. Más si se considera la presión que ejerce nuestra gente y también lo que significa para los rivales el venir a jugar a la altura. Nos hemos fortalecido en estos partidos de Copa Chile, nos vamos complementando mejor. El equipo se ve fuerte y lo que jugamos ahora es por la verdad, es por lo que nos trajeron. El objetivo está en el torneo de la Primera B”.

San Felipe, dirigido por Ítalo Pinochet viene precedido de derrotas ante Santiago Wanderers y Colo Colo más un empate con Deportes Limache por Copa Chile. Los aconcagüinos mandarían a la cancha a Paulo Garcés en la valla; Yerko González, Iván Zafarana, Facundo Monteseirín y Pedro Navarro en la última línea; un mediocampo nutrido con Bryan González, Gonzalo Blagivio, Juan Córdova y Diego González, dejando para la salida a Boris Sangredo y como referente en punta a Cristóbal Muñoz.
