Hace rato que Cobreloa no ganaba con comodidad en casa y hoy frente a Rangers en el Estadio Municipal “Zorros del Desierto” demostraron un gran repunte en su juego, ya que ganaron, gustaron y golearon a uno de los líderes del campeonato, por lo que de la mano de sus refuerzos como Carlos Ross, Maximiliano Cuadra y Nicolás Maturana, además del goleador Gabriel Tellas, sumaron el segundo triunfo consecutivo del cuadro calameño.
En los primeros minutos del primer tiempo, los mineros fueron dominados por el cuadro visitante, pero de a poco los Zorros fueron retomando las acciones del juego y a los 14’ Maturana ya avisaba con un remate de distancia que se fue apenas desviado.
A los 30’, un buen centro de Carlos Ross, una de las figuras del partido, fue cabeceado por Maturana y se fue apenas fuera cuando ya se cantaba el primer gol, mientras que ocho minutos más tarde en doble instancia los naranjas pudieron batir la portería de Jonathan Salvador, tras un remate “mordido” de Maturana que despejó la defensa y luego el tiro del Maxi Cuadra, fue despejado en gran instancia por el arquero del elenco piducano.
Mientras que a los 43’ un tiro de esquina de Ross por derecha, fue cabeceado por Gabriel Tellas que se fue a apenas al rozar el vertical derecho y a los 45’ un claro penal de Yerko Oyanadel a Maximiliano Cuadra, fue cobrado por el árbitro del encuentro, ocasión donde Tellas cambió por gol al mandar al costado derecho al meta Salvador y así los mineros se fueron al descanso por 1-0.
En la segunda etapa, Cobreloa no bajó la guardia y jugó mucho mejor que en el primer tiempo, ya que a los 48’ un nuevo centro de Ross por derecha, dejó solo a Tellas que en inmejorable posición y de cabeza la mandó afuera.
Pero, a los 56’, un pase de Bravo a Cuadra, hizo que el ex volante de Racing mostrara toda su calidad, al sacarse un defensa encima tras encarar a gran velocidad y con un remate cruzado puso el 2-0 a favor del cuadro loíno.
Los mineros aprovecharon el envión anímico y dieron el golpe de nocaut a Rangers a los 66’, donde nuevamente un centro de Ross por derecha, hizo que Tellas anticipara a su marcador y con un certero golpe de cabeza, donde el meta Salvador sacó el balón que ya había ingresado a su portería, hizo que Cobreloa decretara la goleada por 3-0, ya que en los últimos minutos la expulsión tanto de Axl Ríos para los mineros, que fue un tanto injusta, y la roja para la visita de parte de Cristopher Díaz, no empañó el triunfo naranja.
Tras el cotejo, una de las figuras del encuentro, el argentino Maximiliano Cuadra manifestó que: “el equipo hizo todo bien, sabíamos que iba a costar y el equipo se propuso levantar el juego. Ahora era cuestión de confianza, necesitábamos una victoria así y llegaron buenos jugadores, y vamos a tratar de seguir trabajando y salir de lo más bajo. Yo no soy goleador, soy más de asistir y me está tocando convertir”.
Mientras que el volante Nicolás Maturana declaró que “hicimos un gran partido, nos comprometimos como equipo llegar a la liguilla, porque una institución así se merece estar ahí y esperamos con el grupo clasificar a ella y tener una chance de subir”.
A su vez, el técnico Nelson Soto enfatizó que “se jugó un buen partido y se cumplió a cabalidad lo conversado con los jugadores. Hubo una disposición a full y los rendimientos individuales marcaron la diferencia y el grueso del equipo subió su nivel, y esto nos está llevando a un buen camino. Ahora ganarle a Rangers nos va a servir mucho anímicamente”.
De esta manera, los Zorros quedaron cerca de meterse a la liguilla de promoción con su segunda victoria consecutiva y a la espera de los puntos que les debería otorgar la ANFP por el partido que quedó en suspenso ante Valdivia en casa, por lo que los Zorros del Desierto ya piensan en el cotejo de este próximo sábado a las 10:00 horas contra Barnechea en Calama.