Equipo calameño busca ingresar a la Tercera División del Fútbol Chileno

Los fundadores del club, Víctor Jaime y Carlos Pinto, quisieron rendir honor a Calama y Cobreloa al bautizar con este nombre al conjunto deportivo.

En una nueva conversación online de fútbol desarrollada a través de Cormudep Calama, el entrenador Johao Egaña compartió set virtual con Víctor Jaime, presidente del Club Defensor El Loa, quien le contó sobre las ganas de incluir a su escuadra en la Tercera División del Fútbol Chileno.

“Nosotros estamos con un proyecto ingresado, y estamos esperando la respuesta de algunas personas para poder el 2021 comenzar una preparación de alto nivel y poder postular con gente de Calama a la Tercera División. Este año teníamos vistas las posibilidades y teníamos los dineros, pero por esta pandemia la ANFA (Asociación Nacional del Fútbol Amateur) informó a través de un documento que este año no hay postulaciones por la pandemia”, comentó Jaime, quien de igual forma detalló algunos requisitos que existen para poder materializar este sueño.

“Se necesitan muchas cosas, por ejemplo, tener un reducto propio es lo primordial, un estadio o una cancha para sobre 3 mil personas que es lo que se pide hoy en día. También, contar con un cuerpo técnico que sea pagado, que no trabajen por amor al arte se puede decir, y tener los recursos, que eso es lo más difícil porque jugadores hay, profesionales tenemos grandes en Calama que pueden rendir grandes frutos y que están ahí apagados, son como las velitas que necesitan que prendan la llamita. Y los recursos se necesitan porque cada vez que nos toque jugar en casa debemos pagar el arbitraje, el equipo que está en casa corre con ese gasto. El año pasado eran alrededor de 180 mil pesos creo que se pagaban, no recuerdo muy bien las cifras, y eso es cada vez que nos toque jugar en casa”, aseguró el directivo.

“El viajar con cuerpo técnico, con jugadores, es todo un tema de dinero más que el recinto, el dinero es lo más complicado para un equipo estar en tercera. Por algo Mejillones está subvencionado por la municipalidad”, complementó sobre los gastos el presidente del club.

INICIOS DEL CLUB

Defensor El Loa nació hace 4 años y medio bajo la idea de generar un club deportivo y social, y surgió desde la iniciativa de Víctor Jaime y Carlos Pinto, este último fallecido hace ya casi dos años.

“Pertenecíamos a otro grupo futbolístico de Calama, y nos alejamos un poco por temas personales, no compartíamos algunos ideales con las personas que dirigían esa institución y con carlitos tomamos la decisión de formar algo bien serio y social. Esa es la parte que nos encanta, trabajar más en lo social”, relató Víctor Jaime a Johao Egaña, mientras contaba sobre el surgimiento del club loíno, el cual tiene un particular nombre que nació como un fortín muy representativo de la comuna.

“El nombre lo elegimos con Carlos, nació de la idea de nosotros, y para los que son realmente cobreloínos de corazón, sabrán que en sus inicios existió un equipo que se llamaba Defensores El Loa. Entonces nosotros quisimos reconocer esa historia, porque se luchó mucho en esa época, se luchó mucho para poder tener lo que hoy en día es Cobreloa. Y nosotros quisimos hacer un poquito lo mismo, porque a nosotros igual nos ha costado mucho”, comentó Jaime sobre el nacimiento del club, el cual además tiene simbólicamente ave fénix en su escudo.

“El logo de nosotros es un ave fénix porque muchas veces nos podrán matar o pisotear, pero el ave fénix renace de las cenizas, ese es un plus que le damos nosotros a nuestros niños, que ellos, aunque se caigan mil veces deben levantarse dos mil veces. Por eso se llama Defensor El Loa y por eso el escudo que llevamos hoy en día, y para nosotros llevar el nombre de nuestro Calama entrecomillas es un honor, y siempre lo vamos a llevar en lo más alto posible al fútbol calameño”, puntualizó en una amena conversación el presidente del club que podría ser parte de la Tercera División.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]