Este fin de semana se realizará un torneo gratuito de voleibol en el Centro de Eventos Santa Inés

El evento deportivo denominado “Copa la Fuerza del Loa Santa Inés” contará con la participación de ocho equipos: cuatro de mujeres y cuatro de hombres.

Este sábado 14 y domingo 15 de noviembre se realizará en el Centro de Eventos Santa Inés, un torneo gratuito de voleibol el cual contará con la participación de ocho elencos: cuatro de mujeres y cuatro de hombres.

El certamen denominado “Copa la Fuerza del Loa Santa Inés” será uno de los primeros eventos presenciales que se realice tras el desconfinamiento en Calama, y tendrá como elencos partícipes al equipo Santa Inés, Fedemu, Castillo Voley y Cormudep en damas; y Liceo Industrial, Fedemu, Cormudep y Hospital del Cobre en la categoría varones.

Sobre la idea de realizar este evento gratuito en la comuna, Johnny Millalonco, propietario del Centro de Eventos Santa Inés, detalló que “unas damas vinieron a jugar voleibol al aire libre, y desde ahí surgió la idea de crear el torneo en cooperación con la municipalidad, con Fedemu y nosotros que estamos auspiciando esta copa”.

Johnny Millalonco, organizador torneo “Copa la Fuerza del Loa Santa Inés”.

El torneo mixto contará con equipos de hombres y mujeres, y la edad será variable de acuerdo a las bases del evento. “Le pusimos unas clausulas o condiciones. En el fondo las damas son de 40 años y tienen dos comodines de 30. Y los varones son de 50 años con dos comodines, uno de 48 y uno de 47”, comentó Millalonco.

El certamen será uno de los primeros presenciales en la comuna, y busca la reapertura de más torneos deportivos que incentiven a la comunidad a que practiquen diversas disciplinas. En ese sentido, Johnny explicó la razón que impulsó el nombre del campeonato.

“Le pusimos Copa la Fuerza del Loa Santa Inés porque estamos luchando con esta enfermedad, y la idea es combatir esta pandemia que nos ha tenido a todos paralizados por más de 6 meses sin poder realizar deporte ni otras actividades. Entonces con ‘La Fuerza del Loa’ queremos reactivar el deporte en Calama”, puntualizó Millalonco en la antesala del torneo que se vivirá este fin de semana en la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]