Cierran oficina de Starken en Calama por falta de protocolos Covid-19

Empresa informó que los envíos quedarán suspendidos.

Personal de la seremi de Salud llegó hasta la oficina de Starken -ubicada en la avenida Balmaceda de Calama- para fiscalizar sus dependencias,detectando que no cumplían con el protocolo Covid-19 establecido.

Fue por esta razón que “realizamos el sumario sanitario con paralización de funcionamiento considerando que tenían una serie de deficiencias en la implementación de sus protocolos Covid”, explicó el encargado de la oficina El Loa de la seremi de Salud, Marcos Rojas.

Entre las falencias que detectó la autoridad consideró la “no existían adecuadas señalizaciones, información respecto a distanciamiento distanciamiento social, instalación de alcohol gel en diferentes áreas, implementación de algunas medidas sanitarias básicas en las distintas dependencias para que los trabajadores y los usuarios tengan el menor riesgo de contaminarse con Covid19”, añadió Rojas.

Todo esto llevó a que la oficina de Starken quedara con prohibición de funcionamiento hasta realice las correcciones en los distintos ámbitos donde presentó las falencias.

Empresa

En tanto, en un comunicado emitido por Starken indican que “ellos se han preocupado desde un principio de la seguridad y salud de nuestro clientes y colaboradores, entregando a éstos últimos todos los elementos de protección personal de índole sanitario. Es dable señalar que ya hemos puesto a disposición de la autoridad toda la documentación y medios de verificación solicitados, del mismo modo  hemos comenzado las reparaciones y mejoras recomendadas (menores por cierto). Para de esta forma  retomar el funcionamiento normal de nuestra sucursal”.

“Como empresa, esperamos una pronta respuesta de parte de la autoridad, para de esta forma continuar  con nuestra valiosa y hoy esencial misión de conectar a todos los Chilenos y Chilenas”.

Para cualquier consulta, precisaron que los clientes deberán contactarse al mail contacto.starken@starken.cl o por la cuenta de Twitter @StarkenCL.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]