Chile es el segundo país de Latinoamérica con la gasolina más barata según Global Petrol Prices

Al observar el estudio, se llega a esta conclusión tras comparar el costo de la gasolina con el ingreso medio de cada país.

Para nadie es desconocido que el precio del combustible ha sufrido alzas constantes. Debido a factores internacionales, y a que también nuestro país no es productor de petróleo, el precio de la gasolina ha estado por las nubes.

Salvo los yacimientos existentes en Magallanes, los cuales alcanzan a cubrir sólo la demanda del extremo sur, nuestro país debe importar sus combustibles para solventar la demanda interna.

A pesar de lo alto de los precios de la gasolina, Chile estaría en una posición privilegiada dentro de Latinoamérica. Según Global Petrol Prices, nuestro país ocupa el segundo lugar dentro de los países con el combustible más barato, esto en relación al costo y al ingreso medio de los ciudadanos.

El cálculo anterior, se realizó en base al producto interno bruto per cápita de cada país, comparado con el costo de la gasolina. Es así que Chile, puede que tenga un costo más alto de combustible que sus vecinos. Sin embargo, al ser más alto el poder adquisitivo de sus ciudadanos, esto hace que comprar gasolina sea más barato que en otros países de la región.

El listado de los 10 países con gasolina más accesible en Latinoamérica, es el siguiente:

  1. Panamá.
  2. Chile.
  3. Colombia.
  4. Ecuador.
  5. Argentina.
  6. Uruguay.
  7. Costa Rica.
  8. México.
  9. Brasil.
  10. Bolivia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]