Certifican a diez empresas turísticas de San Pedro bajo norma chilena y sello de calidad Sernatur

Esta iniciativa, apoyada por Corfo y Sernatur, busca mejorar la competitividad y sostenibilidad del destino turístico, beneficiando tanto a las empresas como a los visitantes.
25/04/2025
Un minuto de lectura

En una ceremonia en la comuna de San Pedro de Atacama, se llevó a cabo la entrega del certificado que acredita el cumplimiento de la norma NCh3067:Of2013 a 10 tour operadores de la zona. Esta certificación fue posible gracias al financiamiento del instrumento Fomento a la Calidad (FOCAL) del Comité Corfo Antofagasta, y fue obtenida por 10 empresas locales que trabajaron para cumplir con los requisitos de esta distinción, validada por la casa certificadora “V&B Certifica Limitada”.

banner corporacion cultura y turismo calama

Con esta certificación, los tour operadores podrán ofrecer sus servicios y productos cumpliendo con estándares reconocidos tanto a nivel regional como nacional e internacional, lo que les permitirá mejorar continuamente la calidad de sus servicios. Las empresas que recibieron esta distinción fueron: White & Green, Atacama Magic, Andes Travel, Alabalti Atacama, Desert Tour Atacama, Deep Sky, Avitours, Tours Connection, Eco Rutas y Atacama Infinity.

banner corporacion cultura y turismo calama

El subdirector de Fomento Empresarial del Comité Corfo Antofagasta, Juan Ignacio Zamorano, destacó que ‘‘estamos felices de cerrar un ciclo en el que 10 empresas de San Pedro de Atacama logran acreditar la calidad de sus servicios según la Norma Chilena (NCh) y el Sello ‘Q’ de Sernatur”. El director regional de Sernatur, Mauricio Soriano, comentó: “Estamos orgullosos de entregar estos Sellos Q a operadores de San Pedro de Atacama. Felicitamos a los nuevos empresarios que se unen a la familia de la calidad turística y los invitamos a otros empresarios a postular a los fondos de Corfo para seguir mejorando el destino”.

Durante la misma ceremonia, además de la certificación, 8 de las 10 empresas también recibieron el Sello “Q” de Calidad Turística, otorgado por el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur). Este sello, representado por una “Q”, distingue a los servicios turísticos registrados en Sernatur que han sido certificados y cumplen con los requisitos de las normas técnicas de calidad turística, auditadas conforme a las normativas del Instituto Nacional de Normalización (NCh).

Maria Alejandra Torres, beneficiaria de la empresa Atacama Magic, expresó que “estamos felices de haber tenido esta oportunidad, ya que nos permitió estandarizarnos, mejorar y crecer, además de aumentar nuestra visibilidad. El proceso fue maravilloso y nos obliga a cumplir con estándares de calidad para seguir creciendo. Por eso, invito a todos a unirse”.

San Pedro de Atacama es uno de los tres destinos turísticos más visitados por los extranjeros en Chile, lo que resalta la importancia de ofrecer una propuesta atractiva, variada, sostenible y de calidad. Actualmente, en la región hay 16 empresas que han recibido el Sello de Calidad, y 38 más cuentan con el Sello de Turismo Sustentable o “S”.

Ayuda a llegar a más gente!
Ir aArriba

NO TE PIERDAS