Carrera Mountainbaike más alta del mundo se hará en la Región de Antofagasta

Será entre el 22 y 28 de noviembre, donde 45 corredores inscritos, recorrerán desde San Pedro hasta llegar a Tocopilla.

Hasta los 5. 700 metros sobre el nivel del mar, esperan llevar la carrera Mountainbike más alta del mundo, que se realizará en la región de Antofagasta entre los días 22 y 28 de noviembre. Los 45 corredores, van a llegar hasta las cimas de San Pedro de Atacama, para luego finalizar en el puerto de Tocopilla.

Una información que fue publicada por sus mismos organizadores, AtacamaSpirits, quienes están emocionados con esta tercera versión, ya que no solo cumplirán con llegar a lo más alto de Los Andes, también recorrerán más de 650 kilómetros.

Será una carrera que tiene en promedio etapas de 100 kilómetros por día, que conectará San Pedro de Atacama, Alto Loa, Calama, las Pampas Saliteras y terminará en el Océano Pacífico. Serán 7 días en que los organizadores ya presentaron los protocolos para los participantes y comunidades, los que ya cuentan con todas las aprobaciones.

Como requisito de entrada, será que los competidores tendrán que estar en una burbuja sanitaria, deben tener pase de movilidad y test pcr negativo. Ante posible brote, se dará respuesta acorde a cualquier evento deportivo de esta categoría.

La organización desde ya, invita a los amantes del mountainbike visitar sus páginas oficiales y redes sociales, para inscripciones y seguir este evento que promete.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]