Carrera Mountainbaike más alta del mundo se hará en la Región de Antofagasta

Será entre el 22 y 28 de noviembre, donde 45 corredores inscritos, recorrerán desde San Pedro hasta llegar a Tocopilla.

Hasta los 5. 700 metros sobre el nivel del mar, esperan llevar la carrera Mountainbike más alta del mundo, que se realizará en la región de Antofagasta entre los días 22 y 28 de noviembre. Los 45 corredores, van a llegar hasta las cimas de San Pedro de Atacama, para luego finalizar en el puerto de Tocopilla.

Una información que fue publicada por sus mismos organizadores, AtacamaSpirits, quienes están emocionados con esta tercera versión, ya que no solo cumplirán con llegar a lo más alto de Los Andes, también recorrerán más de 650 kilómetros.

Será una carrera que tiene en promedio etapas de 100 kilómetros por día, que conectará San Pedro de Atacama, Alto Loa, Calama, las Pampas Saliteras y terminará en el Océano Pacífico. Serán 7 días en que los organizadores ya presentaron los protocolos para los participantes y comunidades, los que ya cuentan con todas las aprobaciones.

Como requisito de entrada, será que los competidores tendrán que estar en una burbuja sanitaria, deben tener pase de movilidad y test pcr negativo. Ante posible brote, se dará respuesta acorde a cualquier evento deportivo de esta categoría.

La organización desde ya, invita a los amantes del mountainbike visitar sus páginas oficiales y redes sociales, para inscripciones y seguir este evento que promete.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]