Carolina Latorre se empina como la única mujer de centro izquierda en ir a las elecciones municipales

Angelique Araya anunció su salida de la carrera y apoyo a la candidata de la Democracia Cristiana, mientras el Partido Comunista no oficializa aún su postura.

Tras el anuncio que hicieron seis partidos políticos de la centro izquierda – de hacer primarias para ir con un candidato único- hasta el momento Carolina Latorre se empina como la única mujer que iría de este sector, al confirmarse la salida de la carrera de Angelique Araya y el silencio del Partido Comunista, que también tenía un liderazgo femenino.

Mediante las redes sociales, Carolina Latorre agradeció el apoyo de las demás mujeres que quedaron en carrera, como Sandra Pastenes y Sandra Berna, quienes hace un tiempo también demostraron públicamente su apoyo.

“Agradezco a estas mujeres, con quienes nos planteamos hace ya largo tiempo una comuna con una visión distinta a la que conocemos, porque sin desmerecer al género masculino, las mujeres somos capaces de ver más allá, de “ordenar mejor la casa”, de entender que existen demandas históricas aún no visibles, y que es posible el Calama que todos queremos cuando dejamos de lado egos y afanes dando paso al compromiso y capacidades para una gestión real, esa que merece nuestra gente”, argumentó Latorre.

Agregó que “desde hace tiempo las mujeres estamos dando cátedra de cómo construir acuerdos para una mejor comuna, y esta es sólo una muestra. Por largo tiempo las mujeres que ejercemos estos roles fuimos poco consideradas, nos bajaban el perfil, nos consideraban no preparadas, pero vivimos actualmente en un Chile que ha reivindicado el espacio que todas las mujeres merecemos, y podemos así demostrar que somos capaces de ser agentes de cambio y lo mejor, de la mano de otras mujeres”.

En tanto, tal como lo detalló en su declaración, Latorre se enfrentará a Eliecer Chamorro el próximo 20 de diciembre en unas elecciones primarias, siendo el vencedor el que represente a un sector de la centro-izquierda.

Esto último considerando que el representante del Frente Amplio, Miguel Ballesteros no se unió a estas votaciones.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

¿Qué tan recomendable es hacer un Detox?: experta en nutrición entrega consejos para recuperarse de las Fiestas Patrias

Tras cuatro días de intensas celebraciones de Fiestas Patrias, volver a la rutina habitual puede ser un verdadero desafío, sobre todo considerando que, durante estas festividades, el consumo de alimentos como choripán, terremoto, empanadas y asados entre otros, tienen un gran impacto en cómo sentimos nuestro cuerpo y en el funcionamiento general del organismo. Uno de los efectos más comunes que se presentan luego de estos días son molestias gastrointestinales como gastritis o colon irritable, además de deshidratación por exceso [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama atendió en promedio más de 180 pacientes diarios en estas Fiestas Patrias

Un balance positivo realizó el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), ya que, durante los cuatro días de Fiestas Patrias, no se enfrentaron grandes complejidades. En promedio, hubo más de 180 consultas en la Unidad de Urgencia por día. “Respecto a la atención de salud, podemos decir que durante los días festivos no tuvimos grandes problemas. En promedio hubo 185 atenciones diarias, de las cuales 35 fueron pediátricas, menos de un 25% que en un día normal”, explicó el [Seguir leyendo]

SALUD

Más de setecientas atenciones oftalmológicas realizó operativo la Corporación de Salud Laboral de la CChC

Más de setecientas fueron las atenciones prestadas durante el presente año en diferentes empresas socias en Calama, entre las que destacan Ingeniería Volcán Nevado Ltda, Nexxo S.A (empresa invitada), Comercial e Importadora Villanueva Ltda, Achiardi y Constructora Nueva Urbe en este último operativo de septiembre con cerca de las trescientas atenciones del total prestado. El personal técnico médico de la Corporación de Salud Laboral, se presentó en los lugares de trabajo y también en la sede gremial a medir la [Seguir leyendo]