Carolina Latorre se empina como la única mujer de centro izquierda en ir a las elecciones municipales

Angelique Araya anunció su salida de la carrera y apoyo a la candidata de la Democracia Cristiana, mientras el Partido Comunista no oficializa aún su postura.

Tras el anuncio que hicieron seis partidos políticos de la centro izquierda – de hacer primarias para ir con un candidato único- hasta el momento Carolina Latorre se empina como la única mujer que iría de este sector, al confirmarse la salida de la carrera de Angelique Araya y el silencio del Partido Comunista, que también tenía un liderazgo femenino.

Mediante las redes sociales, Carolina Latorre agradeció el apoyo de las demás mujeres que quedaron en carrera, como Sandra Pastenes y Sandra Berna, quienes hace un tiempo también demostraron públicamente su apoyo.

“Agradezco a estas mujeres, con quienes nos planteamos hace ya largo tiempo una comuna con una visión distinta a la que conocemos, porque sin desmerecer al género masculino, las mujeres somos capaces de ver más allá, de “ordenar mejor la casa”, de entender que existen demandas históricas aún no visibles, y que es posible el Calama que todos queremos cuando dejamos de lado egos y afanes dando paso al compromiso y capacidades para una gestión real, esa que merece nuestra gente”, argumentó Latorre.

Agregó que “desde hace tiempo las mujeres estamos dando cátedra de cómo construir acuerdos para una mejor comuna, y esta es sólo una muestra. Por largo tiempo las mujeres que ejercemos estos roles fuimos poco consideradas, nos bajaban el perfil, nos consideraban no preparadas, pero vivimos actualmente en un Chile que ha reivindicado el espacio que todas las mujeres merecemos, y podemos así demostrar que somos capaces de ser agentes de cambio y lo mejor, de la mano de otras mujeres”.

En tanto, tal como lo detalló en su declaración, Latorre se enfrentará a Eliecer Chamorro el próximo 20 de diciembre en unas elecciones primarias, siendo el vencedor el que represente a un sector de la centro-izquierda.

Esto último considerando que el representante del Frente Amplio, Miguel Ballesteros no se unió a estas votaciones.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]