Calameño se coronó campeón en iberoamericano de powerlifting realizado en Argentina

Alexis Campillay tuvo un gran rendimiento en su primera participación internacional desde que comenzó a practicar esta disciplina.

Una notable puesta en escena tuvo el calameño Alexis Campillay en el torneo iberoamericano Powerlifting 2022 realizado en el Parque Olímpico de Buenos Aires, Argentina. En esa instancia, obtuvo el primer lugar en la categoría Open -140 kilogramos. Esto lo hizo representando a Chile.

Son 8 meses los que lleva el atleta entrenando y practicando esta disciplina. Lo anterior, da aún mas valor a lo que fue su primera experiencia internacional. Con esto, mostró todo el potencial que tiene en este deporte.

“El campeonato estuvo muy bueno, fue muy divertido y versátil. Hubo muy buena gestión por parte de los organizadores. Tenían a disposición de cada atleta alimentos, bebestibles, implementos que se utilizan en competencia tales como el magnesio que es utilizado para evitar el sudor. Tenían también personal médico y ambulancia a disposición en casa de que fuese necesario hacer uso de ella”. Detalló Campillay sobre la organización del torneo.

Respecto a la competencia en si, Alexis Campillay ahondó en la potencia del nivel internacional y la rigurosidad de los jueces. “Fueron muy exigentes con cada uno de los atletas haciendo que muchos se llevaran quizás un trago amargo en cuanto a lo que llevaban planeado”.

Sobre el primer lugar obtenido, el atleta loíno resaltó que recibió la noticia con sorpresa. “Para ser sincero, no me di por enterado que había ganado hasta que fui llamado al podio para recibir mi medalla. Para conseguir tal hazaña fue necesario mucha preparación física y psicológica”.

“Atrás mío hay todo un equipo de trabajo compuesto por coach’s de powerlifting, nutricionista deportivo especializado en la disciplina de este mismo deporte, kinesiólogo. Todos ellos fueron los responsables de que llegáramos en buenas condiciones físicas para el campeonato”, agregó sobre su equipo de apoyo.

“Mis expectativas para un futuro son muy altas, pero no puedo decir algo más concreto ya que prefiero hablar con hechos más que palabras. Por ahora solo diré que este bonito desafío fue superado y que seguiremos trabajando por ser nuestra propia mejor versión”, detalló Campillay sobre sus desafíos futuros.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Solo usuarios de Fonasa pudieron realizarse exámenes PCR en ambulancias de Búsqueda Activa en Calama

Desde el 21 al 25 de noviembre, la Comdes informó, que la toma de muestra gratuita de PCR de las búsquedas activas de la APS, solo estaba destinada a los usuarios de Fonasa. Una situación, que dejó a todos impresionados, ya que los pertenecientes a Isapre, debía hacerse este examen en sus prestadores de Salud. Esto sería, porque este convenio con el Ministerio de Salud, habría finalizado en octubre. “Actualmente el financiamiento de esta estrategia es con fondos Per cápita [Seguir leyendo]

SALUD

Detectan aumento de un 30% por consultas de enfermedades respiratorias no covid en el Hospital de Calama

Si bien, la curva de contagios por Sars-Cov 2 (covid-19) se mantiene estable, en las últimas semanas, el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, ha evidenciado un aumento en las consultas por distintas enfermedades respiratorias. Estas van desde patologías virales hasta descompensados por rinitis alérgica. “Ya en el mes de septiembre de este año hemos tenido un aumento de consultas, tanto a nivel de urgencia e incluso en consultas privadas, aproximadamente en un 30%, que son patologías respiratorias no covid. [Seguir leyendo]

SALUD

Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer se posiciona como pionero a nivel nacional

Este lunes, en el concejo municipal de Calama, el Centro Comunal de Pesquisa del Cáncer, expuso sobre las prestaciones que dan y su funcionamiento. El centro, fue inaugurado el pasado 22 de agosto, y a la fecha, a pesar de las reticencias iniciales, ya se ha posicionado como pionero a nivel regional y nacional. Tal ha sido el éxito de este centro, que ya se está implementando uno de este tipo en Mejillones, específicamente en el hospital de esa localidad.  [Seguir leyendo]