Calama se tiñe de azul: Con caravana vehicular cerrarán la semana de Concientización del Autismo

Tras varias actividades la agrupación Calama Habla de Autismo busca crear conciencia acerca de este trastorno.

Charlas online, una campaña solidaria y la caravana vehicular son parte de las actividades que impulsó la Agrupación Calama Habla de Autismo en la semana de concientización de este trastorno y a la que denominaron “Pintemos el mundo de azul”.

Es así que, este jueves 1 de abril se llevará a cabo a las 16.30 horas desde el Parque El Loa la caravana a la que invitan a toda la comunidad a participar, siendo el único requisito que adornen sus vehículos con globos azules y/o pancartas alusivas al tema.

Además, desde el 27 de marzo iniciaron un ciclo de charlas online con diversos temas como la credencial de discapacidad, la Ley 20.122 y con profesionales. Para el viernes 2 está programada la charla de la psicopedagoga, Katherine Santander; el sábado 3 con la odontóloga Camila Carvajal y el domingo 4 con la fonoaudióloga Valentina Casanova.

Si bien, de a poco el tema del autismo ha comenzado a posicionarse, aún existe mucho desconocimiento, es por ello que esta agrupación está enfocada en “asesorar a los papás, hablarles que no es tan pesado como se ve y asesorarlos cuáles son los pasos para buscar los especialistas adecuados o cuando han sufrido discriminación dentro de los colegios. Nos enfocamos mucho que nuestros niños entren a sistema educacional convencional y en buscar matrícula para los niños, ir a visitarlos a los colegios para ver cómo funcionan, ir apoyándolos con especialistas cuando hay niños que los necesitan”, precisó la presidenta de la Agrupación Calama Habla de Autismo, Elizabeth Godoy.

Otra de las actividades que impulsaron para conmemorar esta semana es la realización de una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas y adultos mayores que no tienen red de apoyo y se encuentran hospitalizados en el Hospital Carlos Cisternas. Para esto, están recolectando pañales desechables para adultos, toallas húmedas, agua mineral y galletas de soda.

Para quienes deseen donar estos implementos o ser parte de esta agrupación que comenzó en el año 2016 y que ya cuenta con más de 50 miembros activos, puede hacerlo visitando su página en Facebook Calama Habla de Autismo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]