Calama se tiñe de azul: Con caravana vehicular cerrarán la semana de Concientización del Autismo

Tras varias actividades la agrupación Calama Habla de Autismo busca crear conciencia acerca de este trastorno.

Charlas online, una campaña solidaria y la caravana vehicular son parte de las actividades que impulsó la Agrupación Calama Habla de Autismo en la semana de concientización de este trastorno y a la que denominaron “Pintemos el mundo de azul”.

Es así que, este jueves 1 de abril se llevará a cabo a las 16.30 horas desde el Parque El Loa la caravana a la que invitan a toda la comunidad a participar, siendo el único requisito que adornen sus vehículos con globos azules y/o pancartas alusivas al tema.

Además, desde el 27 de marzo iniciaron un ciclo de charlas online con diversos temas como la credencial de discapacidad, la Ley 20.122 y con profesionales. Para el viernes 2 está programada la charla de la psicopedagoga, Katherine Santander; el sábado 3 con la odontóloga Camila Carvajal y el domingo 4 con la fonoaudióloga Valentina Casanova.

Si bien, de a poco el tema del autismo ha comenzado a posicionarse, aún existe mucho desconocimiento, es por ello que esta agrupación está enfocada en “asesorar a los papás, hablarles que no es tan pesado como se ve y asesorarlos cuáles son los pasos para buscar los especialistas adecuados o cuando han sufrido discriminación dentro de los colegios. Nos enfocamos mucho que nuestros niños entren a sistema educacional convencional y en buscar matrícula para los niños, ir a visitarlos a los colegios para ver cómo funcionan, ir apoyándolos con especialistas cuando hay niños que los necesitan”, precisó la presidenta de la Agrupación Calama Habla de Autismo, Elizabeth Godoy.

Otra de las actividades que impulsaron para conmemorar esta semana es la realización de una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas y adultos mayores que no tienen red de apoyo y se encuentran hospitalizados en el Hospital Carlos Cisternas. Para esto, están recolectando pañales desechables para adultos, toallas húmedas, agua mineral y galletas de soda.

Para quienes deseen donar estos implementos o ser parte de esta agrupación que comenzó en el año 2016 y que ya cuenta con más de 50 miembros activos, puede hacerlo visitando su página en Facebook Calama Habla de Autismo.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]