Calama se tiñe de azul: Con caravana vehicular cerrarán la semana de Concientización del Autismo

Tras varias actividades la agrupación Calama Habla de Autismo busca crear conciencia acerca de este trastorno.

Charlas online, una campaña solidaria y la caravana vehicular son parte de las actividades que impulsó la Agrupación Calama Habla de Autismo en la semana de concientización de este trastorno y a la que denominaron “Pintemos el mundo de azul”.

Es así que, este jueves 1 de abril se llevará a cabo a las 16.30 horas desde el Parque El Loa la caravana a la que invitan a toda la comunidad a participar, siendo el único requisito que adornen sus vehículos con globos azules y/o pancartas alusivas al tema.

Además, desde el 27 de marzo iniciaron un ciclo de charlas online con diversos temas como la credencial de discapacidad, la Ley 20.122 y con profesionales. Para el viernes 2 está programada la charla de la psicopedagoga, Katherine Santander; el sábado 3 con la odontóloga Camila Carvajal y el domingo 4 con la fonoaudióloga Valentina Casanova.

Si bien, de a poco el tema del autismo ha comenzado a posicionarse, aún existe mucho desconocimiento, es por ello que esta agrupación está enfocada en “asesorar a los papás, hablarles que no es tan pesado como se ve y asesorarlos cuáles son los pasos para buscar los especialistas adecuados o cuando han sufrido discriminación dentro de los colegios. Nos enfocamos mucho que nuestros niños entren a sistema educacional convencional y en buscar matrícula para los niños, ir a visitarlos a los colegios para ver cómo funcionan, ir apoyándolos con especialistas cuando hay niños que los necesitan”, precisó la presidenta de la Agrupación Calama Habla de Autismo, Elizabeth Godoy.

Otra de las actividades que impulsaron para conmemorar esta semana es la realización de una campaña solidaria para ir en ayuda de las personas y adultos mayores que no tienen red de apoyo y se encuentran hospitalizados en el Hospital Carlos Cisternas. Para esto, están recolectando pañales desechables para adultos, toallas húmedas, agua mineral y galletas de soda.

Para quienes deseen donar estos implementos o ser parte de esta agrupación que comenzó en el año 2016 y que ya cuenta con más de 50 miembros activos, puede hacerlo visitando su página en Facebook Calama Habla de Autismo.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]