Durante la tarde-noche de este martes, la comuna de Calama celebró la inauguración de la iluminación de la Avenida Circunvalación, un proyecto que abarca toda su extensión y representa un avance significativo en infraestructura urbana. La obra incluyó la instalación de más de 103 postes de acero galvanizado y 206 luminarias con cableado soterrado, destacándose por su diseño moderno y su impacto positivo en la seguridad vial.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, resaltó la magnitud de la inversión y su importancia para la comunidad: “Toda la extensión de La Circunvalación está prácticamente con iluminación nueva, soterrada, conectada al sistema tradicional, además de los tres nudos viales, que también fue una inversión, en este caso, de los tres nudos, cerca de 500, más de 500 millones de pesos. Y esta inversión sectorial, por parte de Conservación Global, que trabaja en obras públicas, son 1.800 millones de pesos aproximadamente”.
Por su parte, el seremi del Ministerio de Obras Públicas, Pedro Barrios Castillo, subrayó el compromiso del gobierno con las necesidades de la comunidad: “Hoy le estamos entregando al alcalde la iluminación remozada, 103 postes, 206 luminarias que van a venir a dar seguridad al sector, van a venir a dar un mejor entorno, y esto se complementa con los accesos que hemos entregado hace poco a través de concesiones, haciendo de Calama cada vez una ciudad más moderna”.
El director regional de Vialidad, Félix Gallardo, manifestó su satisfacción por la ejecución de la obra: “Son casi 5 kilómetros, donde se instalaron más de 103 postes, 206 lámparas, donde el cableado es soterrado. Así que esperamos que sea un aporte importante para la ciudad en términos de seguridad y también para la seguridad de los usuarios, de todos los vehículos que transitan por esta zona que tiene alto tránsito”.
Esta obra, con una inversión superior a los 1.800 millones de pesos, consolida un avance significativo para Calama, contribuyendo a la seguridad y modernidad de la ciudad.