Buena noticia: Calama contará con ocho nuevos cirujanos este 2022 en el Hospital “Doctor Carlos Cisternas”

Ya llegaron los primeros dos profesionales, los cuales vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO) en el principal recinto médico de la capital minera.

Sin duda que un gran aporte para la atención de usuarios que llegan diariamente hasta las dependencias del Hospital “Doctor Carlos Cisternas” de Calama, será la llegada este año de ocho nuevos cirujanos, una gran noticia que fue comunicada por el director del principal recinto médico de la capital minera, Milton Olave.

Por lo mismo, ya llegaron los primeros dos nuevos médicos cirujanos generales, quienes se encuentran trabajando hace unos días en el hospital loíno, y vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), el cual es un deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud.

“Estamos muy contentos de recibir a dos PAO nuevos que se formaron gracias a acuerdos que tomaron con el Servicio de Salud y el Ministerio, los cuales ya están trabajando en nuestro establecimiento. Para nosotros es súper importante que ellos continúen ejecutando labores, tanto en pabellón como en el poli y de alguna manera reforzar la urgencia y el sistema de turno, para darle la mejor atención a nuestros usuarios”, manifestó Olave.

Cabe destacar que estos profesionales son egresados de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y estarán cumpliendo con funciones durante seis años en el “Carlos Cisternas” y ayudarán a reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas, ya que la idea es seguir potenciando el número de especialistas en el establecimiento de salud loíno, porque incluso este año ya se cuenta con una planificación en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta para trabajar en red y fortalecer las especialidades que el recinto hospitalario no tiene o posee alguna falencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Inauguran sala de cirugía menor y primera sala de podología en Calama

Hoy fue inaugurada una nueva sala de cirugía menor y la primera sala de podología en Calama. Ambas salas, serán parte de la atención primaria de salud (APS). La creación de estas salas, busca garantizar un cuidado integral y de calidad para los usuarios. La idea, es que ambas locaciones estén operativas para el 12 de diciembre. La sala de cirugía menor, estará enfocada en resolver procedimientos quirúrgicos de baja complejidad. Dentro de estas, se apunta a cirugías a nivel [Seguir leyendo]

SALUD

EL 60% de los partos en Calama son de mujeres extranjeras: siguen liderando migrantes de Bolivia

Ya se acerca el fin de año y se comienza a realizar las primeras evaluaciones, entre ellas, la cantidad de nacimiento durante este 2022. El incremento hasta el momento es de un 18% y un 60% de aquellos, son de extrajeras. “Un aumento que se debe probablemente a dos causas, que nuestra población Fonasa que en algún momento se fue a la clínica, que estaba optando por atenderse partos en el área privada está volviendo a la atención dentro del [Seguir leyendo]

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]