Buena noticia: Calama contará con ocho nuevos cirujanos este 2022 en el Hospital “Doctor Carlos Cisternas”

Ya llegaron los primeros dos profesionales, los cuales vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO) en el principal recinto médico de la capital minera.

Sin duda que un gran aporte para la atención de usuarios que llegan diariamente hasta las dependencias del Hospital “Doctor Carlos Cisternas” de Calama, será la llegada este año de ocho nuevos cirujanos, una gran noticia que fue comunicada por el director del principal recinto médico de la capital minera, Milton Olave.

Por lo mismo, ya llegaron los primeros dos nuevos médicos cirujanos generales, quienes se encuentran trabajando hace unos días en el hospital loíno, y vienen a cumplir con su Período Asistencial Obligatorio (PAO), el cual es un deber legal que tienen los doctores que gozaron de una beca ministerial o del Servicio de Salud.

“Estamos muy contentos de recibir a dos PAO nuevos que se formaron gracias a acuerdos que tomaron con el Servicio de Salud y el Ministerio, los cuales ya están trabajando en nuestro establecimiento. Para nosotros es súper importante que ellos continúen ejecutando labores, tanto en pabellón como en el poli y de alguna manera reforzar la urgencia y el sistema de turno, para darle la mejor atención a nuestros usuarios”, manifestó Olave.

Cabe destacar que estos profesionales son egresados de la Pontificia Universidad Católica (PUC) y estarán cumpliendo con funciones durante seis años en el “Carlos Cisternas” y ayudarán a reducir la lista de espera de cirugías quirúrgicas, ya que la idea es seguir potenciando el número de especialistas en el establecimiento de salud loíno, porque incluso este año ya se cuenta con una planificación en conjunto con el Servicio de Salud de Antofagasta para trabajar en red y fortalecer las especialidades que el recinto hospitalario no tiene o posee alguna falencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]