Bono clase media: conoce el paso a paso y a cuánto podrás obtener

El SII habilitó la página, la que a primeras horas ya tenía problemas de acceso.

Hoy comenzó la postulación al Bono Clase Media que entrega entre $500 mil y cien mil pesos a las familias que se han visto afectadas por los efectos de la pandemia. Beneficio que estará disponible a través de la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 31 de agosto.

Tal como ocurrió con la petición del 10% de los fondos de las AFP, durante esta mañana la página del SII se vio colapsada, demorando más de lo normal su navegación.

En tanto, este beneficio va enfocado a quienes tenían un sueldo entre los $400 mil y los dos millones de pesos, haciendo diferenciación entre ellos, permitiendo que los que recibieron el primer monto tengan acceso a los 500 mil pesos y los últimos a los cien mil.

Asimismo, va enfocado a trabajadores dependientes –cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida- empresarios individuales o por cuenta propia y trabajadores independientes.

Solicitud

Lo primero es contar con clave tributaria (clave para acceder al SII), e ingresar al portal con el Rut. El segundo paso es actualizar o registrar correo electrónico y dirección del domicilio.

El siguiente paso es ingresar al banner dispuesto, el que ya contendrá el cálculo promedio de la renta que tuvo durante 2019, para luego solicitar las remuneraciones obtenidas en julio.

Una vez validada la información, el sistema calcula el monto y el beneficio al que puede acceder, el que podrá ser depositado a una cuenta personal o pagado por caja del Banco Estado.

La Tesorería General de la República es la encargada de hacer este depósito en un período de diez días hábiles a contar de la solicitud. En tanto, si el contribuyente debe pensión alimenticia, este organismo hará el descuento del 50% para abonar a ese compromiso.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]