Barrio Comercial Latorre se adjudica más de $230 millones y contará con un Centro de Vigilancia de última tecnología

Un proyecto que fue posible, gracias a Sercotec y su programa “Recupera tu Barrio”.

Cansados de seguir siendo víctimas de delitos y que sus clientes se retiren del centro de la ciudad, el Barrio Comercial Latorre de Calama se adjudicó un proyecto de más de 234 millones de pesos de Sercotec para aumentar la seguridad en el sector. Entre las medidas, será instalar una Central de Comunicaciones y cámaras que son capaces de detectar hasta el más mínimo detalle de un rostro.

“Nosotros vamos a tener un Cenvi, que es un centro de vigilancia, el cual vamos a manejar nosotros y cuatro personas que estarán viendo las cámaras que pusimos, que son de alta calidad, alta definición, tienen detección facial, detección de patente, un servidor con inteligencia artificial, entre otros. Eso no hay en la región somos los pioneros”, explicó la vicepresidenta Barrio Comercial Latorre, Mónica Palacios.

Una iniciativa que nació, luego del aumento de delitos en el sector céntrico de Calama, que terminó por aburrir a estos locatarios, que también sufren crímenes y la baja de ventas, debido a que los clientes prefieren no visitar estos espacios públicos.

“Todos los días nos están robando, dos a tres locales, hay mucha delincuencia, tenemos mucho indigente y extranjeros que solo hacen maldades. Están asaltando a la gente todos los días y a cada rato, los que vienen con cuchillos y pistolas. De hecho, solo la semana pasada tuvimos el ingreso a dos locales, con armas de fuego”, añadió Palacios.

Son varias las cámaras y ya estarían funcionando cuatro, además podrán instalar a lo largo de Latorre hasta Tarapacá 45 postes solares, para ofrecer más luminosidad al sector. Un proyecto que fue posible, gracias a Sercotec y su programa “Recupera tu Barrio”.

“Esto implica un trabajo colaborativo entre el mundo público y privado. Esto con el objetivo de ir mejorando y recobrando la sensación de seguridad, pero además evitar delitos en este importante barrio comercial de Calama, donde finalmente el público se sienta tranquilo al momento de comprar o adquirir servicios”, indicó Kevin Galleguillos, director regional Sercotec.

Una iniciativa que ya está siendo ejecutado por los mismos locatarios, que buscan tranquilidad en medio de estos casos antisociales y fundamentalmente, que la familia calameña vuelva a disfrutar del centro de la comuna.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]