¡¡Atención deportistas del sector de Las Vegas!!: Invierten cerca de 100 millones para renovar su multicancha

Desde SECPLAC manifestaron que éste es el primero de 13 proyectos que se pretenden ejecutar en Calama, con la finalidad de recuperar espacios públicos, comunitarios y deportivos.

La pandemia por el Covid-19 dejó por mucho tiempo las multicanchas de Calama sin ocupar, las cuales se fueron deteriorando por el paso del tiempo o también por la acción de vándalos que las destruyeron.

Pero, no hay mal que por bien no venga como dice el dicho y la Municipalidad de Calama, a través de su Concejo Municipal, pretende arreglar algunas de éstas y es así que se dio a conocer de que se aprobó un total de $99.800.000 para la renovación de la multicancha utilizada por los vecinos de la villa Las Vegas de la capital minera.

El formulador de proyectos SECPLAC de la Municipalidad de Calama, Matías Díaz, manifestó que éste es el primero de 13 proyectos que se pretenden ejecutar en Calama, con la finalidad de recuperar espacios públicos, comunitarios y deportivos, lo cual es una preocupación constante de la máxima autoridad comunal, Eliecer Chamorro.

En este sentido, Díaz agregó que: “esto corresponde a la primera iniciativa FRIL (Fondos Regionales de Inversión Local) para la conservación de multicancha en Villa Las Vegas y este proyecto considera la reposición completa de las canchas, así como un complemento a la instalación de la cubierta liviana puesta hace poco tiempo”.

Los trabajos para la remodelación incluirán la instalación de hormigón, demarcación de cancha, cierre perimetral y equipamiento deportivo. Se planea ejecutar la renovación durante este segundo semestre y considera un plazo de 60 días.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]