¡¡Atención deportistas del sector de Las Vegas!!: Invierten cerca de 100 millones para renovar su multicancha

Desde SECPLAC manifestaron que éste es el primero de 13 proyectos que se pretenden ejecutar en Calama, con la finalidad de recuperar espacios públicos, comunitarios y deportivos.

La pandemia por el Covid-19 dejó por mucho tiempo las multicanchas de Calama sin ocupar, las cuales se fueron deteriorando por el paso del tiempo o también por la acción de vándalos que las destruyeron.

Pero, no hay mal que por bien no venga como dice el dicho y la Municipalidad de Calama, a través de su Concejo Municipal, pretende arreglar algunas de éstas y es así que se dio a conocer de que se aprobó un total de $99.800.000 para la renovación de la multicancha utilizada por los vecinos de la villa Las Vegas de la capital minera.

El formulador de proyectos SECPLAC de la Municipalidad de Calama, Matías Díaz, manifestó que éste es el primero de 13 proyectos que se pretenden ejecutar en Calama, con la finalidad de recuperar espacios públicos, comunitarios y deportivos, lo cual es una preocupación constante de la máxima autoridad comunal, Eliecer Chamorro.

En este sentido, Díaz agregó que: “esto corresponde a la primera iniciativa FRIL (Fondos Regionales de Inversión Local) para la conservación de multicancha en Villa Las Vegas y este proyecto considera la reposición completa de las canchas, así como un complemento a la instalación de la cubierta liviana puesta hace poco tiempo”.

Los trabajos para la remodelación incluirán la instalación de hormigón, demarcación de cancha, cierre perimetral y equipamiento deportivo. Se planea ejecutar la renovación durante este segundo semestre y considera un plazo de 60 días.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]

SALUD

San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 a partir del 15 de septiembre

La comuna de San Pedro de Atacama retrocede a paso 3 de Preparación, a partir de las 5 am de este miércoles 15 de septiembre, así lo anunció hoy la autoridad sanitaria. Además, en el reporte diario se informó que otras tres comunas retroceden en el Plan Paso a Paso, estás son: Arica, Pozo Almonte y Chaitén. Comenta, te leemos! Compartir Compartir Siguenos Share Share Share Share Share Ayuda a llegar a más gente!