Arreglos en Posta Rural de Lasana permitieron asegurar atención de más de 100 beneficiarios

Importante aporte realizado por ENGIE garantizó la atención de salud de la comunidad en el período más crítico de la pandemia.

El año 2020 fue complicado. El mundo comenzó a enfrentar una de las más duras pandemias de la que tenga memoria la historia en los últimos 100 años.

El acceso a la salud se volvió fundamental para entregar mayor tranquilidad a las personas, especialmente aquellas que viven apartadas de los principales centros de salud de cada una de las regiones de nuestro país.

En Calama se han vuelto clave las atenciones que se brindan en las postas rurales de los poblados del Alto Loa, entre ellas la que funciona en la comuna de Lasana.

Sin embargo, hace largo tiempo venía arrastrando complicaciones con su sistema eléctrico, lo que muchas veces dificultaba las atenciones de los cerca de 100 beneficiarios que son atendidos en este recinto.

Fue a fin de resolver esta problemática que la comunidad decidió solicitar a ENGIE una importante inversión que permitió modernizar la luminaria interna y además habilitar una luz exterior para mejorar la seguridad del lugar.

“Para ENGIE es importante mantenerse en sintonía con las necesidades de las comunidades y trabajar en conjunto. Entregar estas obras, sabemos que permitirá mejorar su calidad de vida y eso es fundamental al momento de evaluar el apoyo que podemos entregar para el desarrollo de una comunidad que nos acoge como lo hace Lasana”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Fueron los propios residentes de la comunidad quienes destacaron el importante aporte realizado por la compañía, el que les permite recibir una atención primaria de salud de forma oportuna y segura.

“Para nosotros resolver los problemas en nuestra posta y no tener que movilizarnos hasta Calama con el Covid en su peor momento fue tranquilizador. Tener un nuevo sistema eléctrico además nos permite mejorar la atención y garantizar que todo se realiza en un lugar seguro”, valoró la presidenta de Lasana, Celia Pérez.

El compromiso con la comunidad continúa y busca mejorar su calidad de vida. Un trabajo a largo plazo que pretende mantener un vínculo permanente con sus vecinos.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]