Arreglos en Posta Rural de Lasana permitieron asegurar atención de más de 100 beneficiarios

Importante aporte realizado por ENGIE garantizó la atención de salud de la comunidad en el período más crítico de la pandemia.

El año 2020 fue complicado. El mundo comenzó a enfrentar una de las más duras pandemias de la que tenga memoria la historia en los últimos 100 años.

El acceso a la salud se volvió fundamental para entregar mayor tranquilidad a las personas, especialmente aquellas que viven apartadas de los principales centros de salud de cada una de las regiones de nuestro país.

En Calama se han vuelto clave las atenciones que se brindan en las postas rurales de los poblados del Alto Loa, entre ellas la que funciona en la comuna de Lasana.

Sin embargo, hace largo tiempo venía arrastrando complicaciones con su sistema eléctrico, lo que muchas veces dificultaba las atenciones de los cerca de 100 beneficiarios que son atendidos en este recinto.

Fue a fin de resolver esta problemática que la comunidad decidió solicitar a ENGIE una importante inversión que permitió modernizar la luminaria interna y además habilitar una luz exterior para mejorar la seguridad del lugar.

“Para ENGIE es importante mantenerse en sintonía con las necesidades de las comunidades y trabajar en conjunto. Entregar estas obras, sabemos que permitirá mejorar su calidad de vida y eso es fundamental al momento de evaluar el apoyo que podemos entregar para el desarrollo de una comunidad que nos acoge como lo hace Lasana”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Fueron los propios residentes de la comunidad quienes destacaron el importante aporte realizado por la compañía, el que les permite recibir una atención primaria de salud de forma oportuna y segura.

“Para nosotros resolver los problemas en nuestra posta y no tener que movilizarnos hasta Calama con el Covid en su peor momento fue tranquilizador. Tener un nuevo sistema eléctrico además nos permite mejorar la atención y garantizar que todo se realiza en un lugar seguro”, valoró la presidenta de Lasana, Celia Pérez.

El compromiso con la comunidad continúa y busca mejorar su calidad de vida. Un trabajo a largo plazo que pretende mantener un vínculo permanente con sus vecinos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]