Arreglos en Posta Rural de Lasana permitieron asegurar atención de más de 100 beneficiarios

Importante aporte realizado por ENGIE garantizó la atención de salud de la comunidad en el período más crítico de la pandemia.

El año 2020 fue complicado. El mundo comenzó a enfrentar una de las más duras pandemias de la que tenga memoria la historia en los últimos 100 años.

El acceso a la salud se volvió fundamental para entregar mayor tranquilidad a las personas, especialmente aquellas que viven apartadas de los principales centros de salud de cada una de las regiones de nuestro país.

En Calama se han vuelto clave las atenciones que se brindan en las postas rurales de los poblados del Alto Loa, entre ellas la que funciona en la comuna de Lasana.

Sin embargo, hace largo tiempo venía arrastrando complicaciones con su sistema eléctrico, lo que muchas veces dificultaba las atenciones de los cerca de 100 beneficiarios que son atendidos en este recinto.

Fue a fin de resolver esta problemática que la comunidad decidió solicitar a ENGIE una importante inversión que permitió modernizar la luminaria interna y además habilitar una luz exterior para mejorar la seguridad del lugar.

“Para ENGIE es importante mantenerse en sintonía con las necesidades de las comunidades y trabajar en conjunto. Entregar estas obras, sabemos que permitirá mejorar su calidad de vida y eso es fundamental al momento de evaluar el apoyo que podemos entregar para el desarrollo de una comunidad que nos acoge como lo hace Lasana”, destacó el Gerente de Sostenibilidad y Permisos, Matías Bernales.

Fueron los propios residentes de la comunidad quienes destacaron el importante aporte realizado por la compañía, el que les permite recibir una atención primaria de salud de forma oportuna y segura.

“Para nosotros resolver los problemas en nuestra posta y no tener que movilizarnos hasta Calama con el Covid en su peor momento fue tranquilizador. Tener un nuevo sistema eléctrico además nos permite mejorar la atención y garantizar que todo se realiza en un lugar seguro”, valoró la presidenta de Lasana, Celia Pérez.

El compromiso con la comunidad continúa y busca mejorar su calidad de vida. Un trabajo a largo plazo que pretende mantener un vínculo permanente con sus vecinos.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]