Apoderados reciben capacitación de Rigger en Escuela República de Grecia para buscar nuevos horizontes laborales

La escuela municipal tomó esta medida para ayudar, en términos de alternativas económicas, a los padres de los alumnos que se vieron afectados por la pérdida de sus trabajos.

Las consecuencias de más de año de confinamiento por la pandemia son preocupantes, sobre todo en términos económicos para las personas que se quedaron sin trabajo, incluso desde el estallido social. Por ello la Escuela República de Grecia, a través de su Departamento de Convivencia, emprendió una capacitación gratuita en rigger (especialista en maquinaria pesada) para apoderados del establecimiento de la mano de la empresa Otec Del Norte.

La capacitación se extenderá por dos semanas en la misma escuela, en horarios entre 15:00 y 17:30 horas. Y para ello, los profesores eligieron a los participantes (uno por curso) de acuerdo a la realidad económica que han experimentado.  

“Es la oportunidad de tener una capacitación en maquinaria pesada totalmente gratuita y la posibilidad de obtener un nuevo trabajo. Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de apoderados, sobre todo los que están siendo capacitados, que quedaron cesantes el año 2020, y como nosotros somos una escuela que buscamos la integridad del estudiante, principalmente tenemos que velar para que las familias estén bien emocionalmente, pero también en la parte económica”, comentó Daphne Aranda, directora Escuela D-35 República de Grecia.

La mayoría de los participantes de la capacitación son madres solteras y padres a cargo de la familia que se quedaron sin trabajo y se han mostrado expectantes con el curso que están recibiendo. “La escuela se está haciendo cargo de todo lo que es la logística, el espacio físico para que pueda realizarse, el cuadernillo y la empresa a cargo de Claudio Córdova, que es uno de los capacitadores de Otec Del Norte, está brindando la capacitación de forma gratuita”, dijo Daphne Aranda.  

Al final del curso se hará una ceremonia virtual en la que se les entregará el certificado de capacitación a los apoderados. “La misma empresa Otec Del Norte va a realizar algunas gestiones para que cuando se pidan licitaciones para personal que necesiten ser contratados, ellos sean los primeros en la lista”, anunció la directora.

Cabe destacar que esta fue una iniciativa que se gestó desde el interior de la escuela y que busca, sobre todo, entregar las competencias necesarias a 15 apoderados, que durante los últimos meses no lo han pasado bien y que disminuyeron sus oportunidades laborales debido a la cuarentena y también la situación país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]