Apoderados reciben capacitación de Rigger en Escuela República de Grecia para buscar nuevos horizontes laborales

La escuela municipal tomó esta medida para ayudar, en términos de alternativas económicas, a los padres de los alumnos que se vieron afectados por la pérdida de sus trabajos.

Las consecuencias de más de año de confinamiento por la pandemia son preocupantes, sobre todo en términos económicos para las personas que se quedaron sin trabajo, incluso desde el estallido social. Por ello la Escuela República de Grecia, a través de su Departamento de Convivencia, emprendió una capacitación gratuita en rigger (especialista en maquinaria pesada) para apoderados del establecimiento de la mano de la empresa Otec Del Norte.

La capacitación se extenderá por dos semanas en la misma escuela, en horarios entre 15:00 y 17:30 horas. Y para ello, los profesores eligieron a los participantes (uno por curso) de acuerdo a la realidad económica que han experimentado.  

“Es la oportunidad de tener una capacitación en maquinaria pesada totalmente gratuita y la posibilidad de obtener un nuevo trabajo. Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de apoderados, sobre todo los que están siendo capacitados, que quedaron cesantes el año 2020, y como nosotros somos una escuela que buscamos la integridad del estudiante, principalmente tenemos que velar para que las familias estén bien emocionalmente, pero también en la parte económica”, comentó Daphne Aranda, directora Escuela D-35 República de Grecia.

La mayoría de los participantes de la capacitación son madres solteras y padres a cargo de la familia que se quedaron sin trabajo y se han mostrado expectantes con el curso que están recibiendo. “La escuela se está haciendo cargo de todo lo que es la logística, el espacio físico para que pueda realizarse, el cuadernillo y la empresa a cargo de Claudio Córdova, que es uno de los capacitadores de Otec Del Norte, está brindando la capacitación de forma gratuita”, dijo Daphne Aranda.  

Al final del curso se hará una ceremonia virtual en la que se les entregará el certificado de capacitación a los apoderados. “La misma empresa Otec Del Norte va a realizar algunas gestiones para que cuando se pidan licitaciones para personal que necesiten ser contratados, ellos sean los primeros en la lista”, anunció la directora.

Cabe destacar que esta fue una iniciativa que se gestó desde el interior de la escuela y que busca, sobre todo, entregar las competencias necesarias a 15 apoderados, que durante los últimos meses no lo han pasado bien y que disminuyeron sus oportunidades laborales debido a la cuarentena y también la situación país.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Más de 700 niños de salas cunas y jardines infantiles comienzan vacunación contra la Influenza

Con mucho interés de parte de los apoderados inició el proceso de vacunación contra la Influenza en las salas cunas de Calama, donde esta semana se desplegarán equipos médicos para brindar inmunización a alrededor 700 pequeños contra esta enfermedad respiratoria. Claudia Sánchez, coordinadora técnica de jardines infantiles VTF (Vía Transferencia de Fondos) de Calama, explicó que “se programó la calendarización para esta semana para los nueve jardines VTF”, por lo que comenzó este lunes con las salas cunas Caracol Manta, [Seguir leyendo]

SALUD

Calama es noticia a nivel nacional por veterinaria que habría inoculado a cerca de 100 personas con vacunas para perros

En medio de la crisis sanitaria del Covid19, una médico veterinario de Calama habría inoculado a más de un centenar de personas en la ciudad argumentando que la vacuna “óctuple” para perros, la que se usa en contra de variadas enfermedades, entre ellas el coronavirus canino, serviría para combatir el Covid-19 en humanos. Hechos que quedarían al descubierto por una serie de denuncias que recibió la seremi de salud de Antofagasta con la que abrió un sumario sanitario, en el [Seguir leyendo]

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]