Antofagasta: detienen a delincuentes dedicados a realizar portonazos

30/06/2023

Una investigación de Carabineros permitió dar con identidad y detener a una banda de tres sujetos que realizaron un robo con intimidación el pasado 23 de enero en el sector sur de Antofagasta a una madre junto a su hija menor de edad. Amenazándolas con un destornillador lograron sustraerles el vehículo en el que se transportaban.

banner corporacion cultura y turismo calama

Carabineros constató que el vehículo que usaron en aquella ocasión había sido robado el día anterior, por lo que se trabajó en establecer la identidad de sus ocupantes, lo que se logró en mayo del presente, ya que dos de ellos estaban en prisión preventiva por haber cometido otros robos.

banner corporacion cultura y turismo calama


Fue así como Carabineros, finalmente, logra dar con el tercer sujeto de la banda, quien habría participado en otro portonazo el 9 de febrero en el sector Trocadero junto a otro sujeto que también está en prisión preventiva.

“Con todos los antecedentes, en coordinación con la fiscalía local, se inician entonces las diligencias para la captura de este sujeto de 23 años, chileno, con antecedentes por porte ilegal de arma de fuego y municiones además de reincidencia policial; también por porte de arma de fuego y por porte de arma blanca”, informó Carabineros.

De esta forma durante ayer por la tarde, en avenida Circunvalación, es sorprendido este sujeto en la vía pública, ante lo cual intenta huir por los techos arrojando una pistola adaptada que fue recuperada por Carabineros que también logró detenerlo, poniendo fin a esta banda dedicada a los portonazos en la capital regional.

Ayuda a llegar a más gente!
Nota anterior

Funcionarios de la PDI de Antofagasta aceptaban coimas a cambio de agilizar trámites para migrantes irregulares

Siguiente nota

Joven piloto de 15 años fallece en accidente en pista de motocross de Ojo de Opache

Ir aArriba

NO TE PIERDAS