Amenazó con quemarse a lo bonzo: no videntes viven compleja situación habitacional

El poblador pertenece a la familia de no videntes que cantan en calle Latorre. Se cambiaron a una vivienda en que acusan recibir amenazas.

Una nueva y compleja situación estaría viviendo la familia de no videntes -que cantan y venden golosinas en calle Latorre- en la vivienda que habitan y que hoy llevó a uno de ellos a amenazar con quemarse a lo bonzo en el frontis de la municipalidad.

Alex Elgueta fue quien protagonizó esta situación y tras recibir contención de Carabineros y de personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad (Dideco) contó que tras cambiarse de la casa que estaba infestada de ratones, llegaron a otra que comenzaron a arreglar, pero desde hace un tiempo empezaron a ser amenazados por el nieto de la dueña de la casa.

Comentó que “llegó el fin de semana a tirarnos piedras, nos quebró el ventanal del baño y esto lo hace casi todos los días. Tenemos mucho miedo. Fui a dejar constancia a Carabineros, pero no me han llamado de la Fiscalía y hoy tomé esta decisión, porque no tengo otra salida, somos los tres solos y no recibimos ayuda de nadie”.

Ante esto, contó que desde la Dideco les ofrecieron sacarlos el fin de semana y el lunes comenzar la búsqueda de una nueva vivienda para arrendar, ofrecimiento que aceptaron en parte, porque no quieren dejar sus pertenencias, “a nosotros nos costaron esas cosas”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia. De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos [Seguir leyendo]

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]