Albergue Municipal ya se encuentra en funcionamiento

Es la época más compleja en materia de resfríos y virus, siendo las personas en situación calle las más vulnerables.

Créditos fotos: IMC

El pasado 23 de junio se dada a conocer el convenio suscitado entre el Municipio de Calama y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se dispusieron $54.487.815, entre aportes de ambas entidades para su ejecución.

A contar de este jueves 15 de julio, se abrieron las puertas del Albergue Municipal, con un total de 20 de cupos y estrictas medidas sanitarias, siendo el total de cupos una de estas restricciones por pandemia. Además, el tiempo de ejecución será de 91 días, con el propósito de dar apoyo y abrigo a personas que se encuentren en situación calle en nuestra comuna.

Para la autoridad comunal, Eliecer Chamorro Vargas, es destacable el compromiso de los funcionarios para llevar a cabo esta iniciativa, comentando que: “Agradecer, porque cuando sostuvimos nuestra primera reunión de trabajo, con nuestra directora de Dideco, la Sra. Irene Alfaro, uno de los principios fundamentales era la dignidad de las personas. Vi los detalles de cómo estaba conformada las dependencias, los servicios higiénicos y que cumple con los protocolos sanitarios correspondientes. Y siendo justo en esto, también agradecer en este trabajo en dignificar a las personas, al Ministerio de Desarrollo Social, ellos también hicieron un aporte importante económico, estableciendo un gran hito”.

Este albergue seguirá siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Finalmente, esta noticia se suma a los trabajos realizados por el programa Calle de la municipalidad, donde se ha estado vacunando, tanto contra la Influenza, como para el COVID-19, a personas que se encuentran en situación calle. Iniciativas que, por instrucciones de la autoridad comunal, se seguirán realizando y aumentando su alcance de vacunación.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt realizó taller educativo para cuidadores de enfermos postrados

El Programa de Dependencia Severa del Cesfam Enrique Montt promovió un taller educativo para los cuidadores de los 88 pacientes que integran este grupo. Jornada en la que estas personas tuvieron una sesión de sonoterapia y recibieron servicios de peluquería y manicure. Además, alumnos de la carrera de Kinesiología de la Universidad de Aconcagua (UAC), participaron practicando la masoterapia y atendiendo sus dudas en general.   La mayoría de los pacientes de este programa son adultos mayores, ya sea con [Seguir leyendo]