Albergue Municipal ya se encuentra en funcionamiento

Es la época más compleja en materia de resfríos y virus, siendo las personas en situación calle las más vulnerables.

Créditos fotos: IMC

El pasado 23 de junio se dada a conocer el convenio suscitado entre el Municipio de Calama y el Ministerio de Desarrollo Social, donde se dispusieron $54.487.815, entre aportes de ambas entidades para su ejecución.

A contar de este jueves 15 de julio, se abrieron las puertas del Albergue Municipal, con un total de 20 de cupos y estrictas medidas sanitarias, siendo el total de cupos una de estas restricciones por pandemia. Además, el tiempo de ejecución será de 91 días, con el propósito de dar apoyo y abrigo a personas que se encuentren en situación calle en nuestra comuna.

Para la autoridad comunal, Eliecer Chamorro Vargas, es destacable el compromiso de los funcionarios para llevar a cabo esta iniciativa, comentando que: “Agradecer, porque cuando sostuvimos nuestra primera reunión de trabajo, con nuestra directora de Dideco, la Sra. Irene Alfaro, uno de los principios fundamentales era la dignidad de las personas. Vi los detalles de cómo estaba conformada las dependencias, los servicios higiénicos y que cumple con los protocolos sanitarios correspondientes. Y siendo justo en esto, también agradecer en este trabajo en dignificar a las personas, al Ministerio de Desarrollo Social, ellos también hicieron un aporte importante económico, estableciendo un gran hito”.

Este albergue seguirá siendo un dispositivo de emergencia de carácter temporal que entrega prestaciones de alojamiento, alimentación, higiene, abrigo, atención psicosocial y atención básica de salud a personas que se encuentran en situación de calle. Esto, con el fin de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud el dormir a la intemperie, sin los resguardos necesarios para hacer frente a las adversidades climáticas en época de invierno.

Finalmente, esta noticia se suma a los trabajos realizados por el programa Calle de la municipalidad, donde se ha estado vacunando, tanto contra la Influenza, como para el COVID-19, a personas que se encuentran en situación calle. Iniciativas que, por instrucciones de la autoridad comunal, se seguirán realizando y aumentando su alcance de vacunación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]