Vecinos denuncian delincuencia y serios problemas en parque que se construye en población Independencia

Acusan que personas en situación de calle están realizando destrozos en espacio que debería ser usado para la diversión y recreación de los pobladores.

Una grave denuncia ante el Concejo Municipal de Calama realizó la dirigente vecinal de la población Independencia, Nelly Carvajal, quien en la ocasión pidió mayor resguardo para un parque que aún se encuentra en etapa de construcción y que genera varios inconvenientes para los vecinos del sector.

Es por ello que la presidenta, le solicitó formalmente al alcalde de Calama, ayuda para evitar conflictos con las personas que se adueñaron del espacio y que estarían prendiendo fuego a este lugar.

“Yo he tenido que llamar a Bomberos dos veces por los drogos. Hacen sus casuchas en un parque que todavía no se entrega. Recién ahora están terminando las veredas, las han desarmado 3 veces y los adornos que tiene el parque de calle España para arriba, en medio hay unos tremendos hoyos y los taparon con madera. Fueron a la sede, yo les dije esto está malo, con madera no se puede tapar. Ahora están durmiendo en el hoyito. Ahora falta que quemen los palets. Esa es mi molestia sr. alcalde”, dijo Nelly.

Nelly Carvajal, dirigenta Junta Vecinal Independencia.

Además, la dirigente manifestó una serie de problemas con el parque que dejó desnivel en las casas y que, tras las lluvias, muchas de ellas se vieron afectadas por inundaciones que antes no tenían, de igual forma, problemas con el camión recolector de basura que no pasa por el lugar, así como la falta de luminarias en diversos sectores de la población.

Ante esto, el alcalde Eliecer Chamorro, manifestó que “el proyecto Parque Avenida Independencia se formuló en un periodo que no es este y el diseño fue aprobado en la administración anterior, y ese diseño no fue a consulta ciudadana. Los concejales han sido testigos que todos los diseños aprobados tienen requisito fundamental ciudadanía. Es lo que estamos pidiendo nosotros, para evitar justamente estas situaciones que nos generan conflicto”.

Eliecer Chamorro, alcalde Calama.

Es por ello que el alcalde, además manifestó que oficiaron al Serviu con una serie de indicaciones en este proyecto, por lo que pedirán información respecto al estado de las observaciones realizadas por la municipalidad. De igual forma, se comprometió a una mesa de trabajo para ver las necesidades del sector y cómo solucionar la situación de inseguridad que sienten los vecinos de la Independencia.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]