60 artistas locales dieron vida al musical “El Príncipe Cascanueces”

Niños, jóvenes y adultos, pertenecientes a las Escuelas de Formación Artística de la Corporación Cultural de Calama deslumbraron a los asistentes con emotiva presentación.

Con una positiva recepción y completando el aforo del Teatro Municipal, se realizó este jueves la presentación del Musical “El Príncipe Cascanueces”, primera actividad relacionada al programa “Juntos en Navidad”, que impulsa en el presente mes, la Ilustre Municipalidad de Calama y su Corporación Cultural.

La producción, creación de la Escuela de Danza de la misma entidad cultural, contó con la participación de más de 60 artistas en escena, siendo estos, niños, jóvenes y adultos, encuentro que también contó con la colaboración del Coro de Niños de Calambanda, y con la orquesta Ckapnati, quienes otorgaron un show de primer nivel, el que contó incluso con nieve artificial dentro del mismo espacio cultural, emocionante sorpresa especial para los niños presentes.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, destacó este formato de programa “abrir el espacio cultural, mostrar lo que se está haciendo, en el arte, en la danza, y en la parte musical. El público lo recibió muy bien, y lo más importante es que la gente se ha dado cuenta que hemos estado gestando importantes iniciativas culturales para toda la comunidad y recibimos ese apoyo”.

En tanto, entre los asistentes, destacaron que “es importante que se hagan este tipo de actividades, para que los niños y jóvenes de la ciudad tengan otras opciones, para hacer cosas que dejen, que sumen a la cultura”.  

Al “Príncipe Cascanueces”, se sumará este próximo viernes 17, la realización de un emotivo Concierto, denominado “Navidad Nuestra”, a realizarse a las 19:00 horas, en el Teatro Municipal de Calama,con entrada completamente liberada, pero aforo limitado.

En tanto, el 18 de diciembre será un día de gratas sorpresas en territorio, tal cual instruyó el alcalde de la ciudad, Eliecer Chamorro, que tendrá intervenciones en distintos puntos de la ciudad, lugares de encuentro que se detallarán este próximo martes, y en donde niños y adultos podrán disfrutar de una navidad con sentido, ciudadana, y con verdadero sentido social.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]