En stand by quedó la realización de las próximas actividades del Verano Calameño 2022 en este mes de febrero y es que tras cambiar Calama del Paso 3 al 2 de Transición, se están analizando entre todos los actores que dan vida a esta tradicional actividad loína si es que continúa o no.
Por lo mismo, las actividades que estaban programadas para hoy en la mañana como el Zumba familiar y en la noche el Tugar tugar juvenil fueron suspendidas, a la espera de la determinación que tomen todos los involucrados en esta tradicional actividad de la capital minera.
El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, se reunió ayer en la mañana con el Cuerpo de Concejales en un concejo extraordinario y manifestó que “van a haber actividades que definitivamente se van a supeditar por la condición sanitaria y eso quiere decir que se van a postergar hasta que tengamos una fase relativamente aceptable como Fase 3 ó 4, pero en estas condiciones es muy riesgoso desarrollar actividades masivas, más allá de los aforos permitidos”.
De esta manera, hoy se tomará la decisión si es que sigue o no el Verano Calameño con aforo reducido o si definitivamente se posterga o suspende por este presente año.