Corporación de Cultura y Turismo comienza importante trabajo de registro con músicos de Calama

El objetivo final de esta iniciativa es poder crear un espacio virtual en donde los artistas locales puedan exponer su trabajo en nuestra ciudad y también en otras zonas del país.

Con el objetivo de potenciar y difundir el trabajo de los músicos locales, la Dirección de Gestión y Proyección Cultural de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, inicia el llamado a todas las bandas, solistas y artistas urbanos o de otros géneros, que deseen desarrollar y expandir su trabajo a través de un nuevo proyecto que está gestionando la entidad cultural.

Se trata de un espacio virtual que funcionará bajo el dominio del sitio web de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y que agrupará a todos los artistas que quieran ser parte de esta iniciativa, por género musical y también por tipo de agrupación, es decir bandas, solistas o dúos.

En la página web www.calamacultural.cl/musicoslocales se desplegará la información de todos los músicos calameños que envíen sus datos y desde ahí se potenciará su trabajo hacia distintas certámenes artísticos que se realizan a lo largo de nuestro país.

Edwin Alavia Ticona, Director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo valoró esta iniciativa e invitó a los músicos calameños a ser parte de este proyecto.

“La Corporación de Cultura y Turismo está fomentando y estamos interesados en valorar la cultura musical de Calama, en este contexto estamos haciendo un llamado a todos los músicos, de todas las manifestaciones y de todos los géneros musicales que se inscriban en una base de datos que les permitirá participar en diferentes actividades, tanto locales como nacionales “.

Por su parte, el Director del Departamento de Gestión y Proyección Musical de la corporación cultural, Diego González Castillo, informó que “quisimos poner atención a la escena musical calameña, porque sabemos que aquí hay distintas bandas, distintos solistas, bandas de todos los estilos y todos los géneros y como corporación tenemos la obligación de fomentarlos y darlos a conocer a la comunidad, entonces esta iniciativa lo que busca es agruparlas y potenciarlas a través de los canales de comunicación que tiene la Corporación de Cultura y Turismo de Calama”.

Los músicos que quieran ser parte de esta iniciativa deben ingresar en el link CLICK ACÁ. Ahí deberán llenar el formulario con los datos que se solicitan, los que serán utilizados para publicarlos en el sitio web que ellos mismos podrán compartir con quienes quieran que conozcan su trabajo artístico. El plazo para enviar la información de cada una de las bandas o solistas que quieran aparecer en este catastro, será durante todo el mes de febrero, sin embargo también se gestionarán otros llamados con la finalidad de que todos los músicos locales puedan ser parte de esta iniciativa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]