Vecinos del sector céntrico preocupados por funcionamiento de clandestino y que desencadenó en un asesinato

Ciudadano extranjero murió de un balazo en este recinto del pasaje Río Loa, que funcionaba en horario de toque de queda.

Este pasado fin de semana se vivió un lamentable asesinato en el sector centro de Calama, precisamente en el pasaje Río Loa y donde falleció producto de un disparo un ciudadano extranjero. Por lo mismo, es que vecinos de este sector céntrico de la capital minera están preocupados por el funcionamiento de un local clandestino, donde se viven a diario hechos de violencia y más encima en horario de toque de queda.

Según manifestaron vecinos del sector al Diario “El Mercurio de Calama”, el recinto ubicado en Pasaje Río Loa a pasos de avenida Grecia, ha funcionado por meses como local clandestino y en pleno toque de queda.

“Siempre hay peleas, golpes y quebradas de botellas, de vidrios de autos. Están siempre haciendo fiestas aquí, se veía venir esto”, explicó Marcel Bustos, una vecina del lugar, quien además indicó que los gritos alarmaron a todos.

Mientras que las autoridades de la zona comentaron al Mercurio que si bien Calama está en Fase 4, desde las 00:00 horas existe un toque de queda hasta las 05:00 horas, el cual hay que respetar y cualquiera que no lo haga arriesga ser detenido, para luego cursarles una millonaria multa.

Por lo tanto, instan a colocar una denuncia correspondiente ya sea en carabineros, en la PDI o en la fiscalía, para que puedan investigar, tanto a las personas como al recinto que está realizando este tipo de fiestas, donde además se recibe un pago por el ingreso de personas.

Nuevo hecho de sangre

El hecho ocurrió en el pasaje Río Loa a pasos del centro de Calama, pasada las 1:30 horas en un recinto que no tenía ninguna documentación o permisos para funcionar, pero tenía una fiesta clandestina en su interior.

Por razones que son parte de la investigación de rigor, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana recibió un disparo que paralizó a todos los presentes.

Su muerte fue casi inmediata, siendo constata por personal del SAMU quienes llegaron hasta al lugar a prestar los primeros auxilios, pero sin éxito, ya que la herida fue fatal. Hasta el momento no hay detenidos relacionados a este hecho.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]