Vecinos del sector céntrico preocupados por funcionamiento de clandestino y que desencadenó en un asesinato

Ciudadano extranjero murió de un balazo en este recinto del pasaje Río Loa, que funcionaba en horario de toque de queda.

Este pasado fin de semana se vivió un lamentable asesinato en el sector centro de Calama, precisamente en el pasaje Río Loa y donde falleció producto de un disparo un ciudadano extranjero. Por lo mismo, es que vecinos de este sector céntrico de la capital minera están preocupados por el funcionamiento de un local clandestino, donde se viven a diario hechos de violencia y más encima en horario de toque de queda.

Según manifestaron vecinos del sector al Diario “El Mercurio de Calama”, el recinto ubicado en Pasaje Río Loa a pasos de avenida Grecia, ha funcionado por meses como local clandestino y en pleno toque de queda.

“Siempre hay peleas, golpes y quebradas de botellas, de vidrios de autos. Están siempre haciendo fiestas aquí, se veía venir esto”, explicó Marcel Bustos, una vecina del lugar, quien además indicó que los gritos alarmaron a todos.

Mientras que las autoridades de la zona comentaron al Mercurio que si bien Calama está en Fase 4, desde las 00:00 horas existe un toque de queda hasta las 05:00 horas, el cual hay que respetar y cualquiera que no lo haga arriesga ser detenido, para luego cursarles una millonaria multa.

Por lo tanto, instan a colocar una denuncia correspondiente ya sea en carabineros, en la PDI o en la fiscalía, para que puedan investigar, tanto a las personas como al recinto que está realizando este tipo de fiestas, donde además se recibe un pago por el ingreso de personas.

Nuevo hecho de sangre

El hecho ocurrió en el pasaje Río Loa a pasos del centro de Calama, pasada las 1:30 horas en un recinto que no tenía ninguna documentación o permisos para funcionar, pero tenía una fiesta clandestina en su interior.

Por razones que son parte de la investigación de rigor, un varón de 40 años de nacionalidad colombiana recibió un disparo que paralizó a todos los presentes.

Su muerte fue casi inmediata, siendo constata por personal del SAMU quienes llegaron hasta al lugar a prestar los primeros auxilios, pero sin éxito, ya que la herida fue fatal. Hasta el momento no hay detenidos relacionados a este hecho.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]