Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce se trajeron ciclistas loínos desde Arica

Luka Sierra se quedó con el primer lugar en la serie intermedia, en este torneo que reunió a deportistas de Iquique, Antofagasta, Illapel y los anfitriones de la “Tierra de la eterna primavera”.

Notable fue la actuación de un grupo de ciclistas calameños, quienes se lucieron en una competencia de Mountain Bike y que desarrolló este pasado fin de semana en la Ruta Punta Cutipa de Arica, y donde consiguieron una medalla de oro, tres preseas de plata y una bronce, compitiendo de igual a igual ante deportistas de Iquique, Antofagasta, Illapel y los anfitriones de la “Tierra de la eterna primavera”.

La delegación calameña que fue integrada por diez deportistas y donde se premiaba hasta el quinto lugar, dejó a Luka Sierra con el primer lugar en la serie intermedia, mientras que las medallas de plata se lograron con Deny Portilla en la serie elite y general,  Héctor Buritica en Máster A1 y Nino Mercado en Máster B1; quedando con la presea de bronce Diego Olivares en elite y Mario Chávez fue cuarto en Máster B2.

El destacado ciclista del Team CCR, Deny Portilla, manifestó sobre la competencia que “ésta constaba de dos días, el primero de 55 kms. y 1550 de ascenso, y el segundo desde Isla Alacrán al Morro de Arica, donde era un circuito de 6 vueltas con 31 kms. y 1100 de ascenso. Sin duda que el ascenso fue lo más duro de la competencia”.

Sobre cómo logró llegar a este torneo, precisó que “personalmente gané el cupo en la carrera de Plano Desierto Minero en Calama, al vencer en la general. Estuvimos cuatro representantes del Team CCR, cuatro de Naya Bike, uno de ViVa Bike, uno independiente y uno de Cicloaventura”.

Finalizó Portilla manifestando que el 29 de agosto competirá en un Torneo XCO en Coquimbo llamado “Copa el Pirata”, donde espera seguir dejando en alto el nombre de la “Tierra de sol y cobre”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Calama inicia vacunación de niños entre 3 y 5 años con stock de 4.800 dosis de Sinovac

Con mucha expectativa comenzó la vacunación covid de niños entre 3 y 5 años en el país. Proceso que, en la comuna de Calama, contará, a partir de esta semana, con un stock de 4.800 vacunas Sinovac y que, además a estos niños, continuará incluyendo a los rezagados, segunda dosis y refuerzo en los lugares de vacunación: Anexo del Hospital Carlos Cisternas, Polideportivo, gimnasio del Liceo B-8 Francisco de Aguirre, el Liceo Bicentenario Luis Cruz Martínez y el Hospital del [Seguir leyendo]

SALUD

Conoce el nuevo calendario de vacunación para menores entre 3 y 5 años

El Ministerio de Salud anunció el inicio del calendario de vacunación en combate al covid-19, para todos los menores entre los 3 y 5 años. Este proceso comenzará la próxima semana centrado en niños y niñas con comorbilidades específicas. La subsecretaria de Salúd Pública, María Teresa Valenzuela, especificó que estos primeros dos días (6 y 7 de diciembre) serán preferentes para los niños y niñas inmunocomprometidos, con comorbilidades específicas, y a menores que requieran de necesidades específicas en el sistema de salud, por [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 8 mil niños de 3 a 5 años se podrán vacunar contra el covid en Calama

Ya es un hecho, el ISP desbloqueó un nuevo segmento de población para vacunarse contra el covid-19. Se trata de los niños y niñas entre los 3 y 5 años, los que podrán comenzar con su inoculación con Sinovac desde el 6 de diciembre. En la región de Antofagasta cerca de 28 mil menores podrán acceder a ella. “Estaremos organizando durante esta semana, para que estos chicos se puedan vacunar en jardines infantiles, y también en los centros de vacunación [Seguir leyendo]