Una medalla de oro, tres de plata y una de bronce se trajeron ciclistas loínos desde Arica

Luka Sierra se quedó con el primer lugar en la serie intermedia, en este torneo que reunió a deportistas de Iquique, Antofagasta, Illapel y los anfitriones de la “Tierra de la eterna primavera”.

Notable fue la actuación de un grupo de ciclistas calameños, quienes se lucieron en una competencia de Mountain Bike y que desarrolló este pasado fin de semana en la Ruta Punta Cutipa de Arica, y donde consiguieron una medalla de oro, tres preseas de plata y una bronce, compitiendo de igual a igual ante deportistas de Iquique, Antofagasta, Illapel y los anfitriones de la “Tierra de la eterna primavera”.

La delegación calameña que fue integrada por diez deportistas y donde se premiaba hasta el quinto lugar, dejó a Luka Sierra con el primer lugar en la serie intermedia, mientras que las medallas de plata se lograron con Deny Portilla en la serie elite y general,  Héctor Buritica en Máster A1 y Nino Mercado en Máster B1; quedando con la presea de bronce Diego Olivares en elite y Mario Chávez fue cuarto en Máster B2.

El destacado ciclista del Team CCR, Deny Portilla, manifestó sobre la competencia que “ésta constaba de dos días, el primero de 55 kms. y 1550 de ascenso, y el segundo desde Isla Alacrán al Morro de Arica, donde era un circuito de 6 vueltas con 31 kms. y 1100 de ascenso. Sin duda que el ascenso fue lo más duro de la competencia”.

Sobre cómo logró llegar a este torneo, precisó que “personalmente gané el cupo en la carrera de Plano Desierto Minero en Calama, al vencer en la general. Estuvimos cuatro representantes del Team CCR, cuatro de Naya Bike, uno de ViVa Bike, uno independiente y uno de Cicloaventura”.

Finalizó Portilla manifestando que el 29 de agosto competirá en un Torneo XCO en Coquimbo llamado “Copa el Pirata”, donde espera seguir dejando en alto el nombre de la “Tierra de sol y cobre”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]