Trabajo nocturno de Carabineros deja 15 detenidos en la comuna de Calama

Además, se cursaron 73 infracciones de tránsito y 7 correspondientes a la Ley 20.000 de drogas, dos por microtráfico y cinco por consumo en la vía pública.

La noche del 22 de febrero, se dio inicio a un intenso operativo policial liderado por la Delegación Provincial de El Loa en coordinación con el Escuadrón Centauro, unidad especializada de Carabineros procedente de Antofagasta, y la Primera Comisaría de Calama.

banner inacap diciembre estudio tecnico profesional

De este modo, el trabajo conjunto de estas unidades dejó un saldo de 15 detenidos por diferentes delitos, entre ellos, orden vigente, usurpación de identidad y ocultación de identidad, entre otros, en el marco de 314 controles de identidad y 288 vehiculares. Además, se cursaron 73 infracciones de tránsito y 7 correspondientes a la Ley 20.000 de drogas, dos por microtráfico y cinco por consumo en la vía pública.

banner corporacion cultura y turismo calama

Por su parte, al final de la jornada el Delegado Provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, y el prefecto de carabineros de El Loa teniente coronel Alexei Chambla, realizaron un balance de las gestiones realizadas.

“Queremos valorar esta nueva intervención a través del Escuadrón Centauro con apoyo de la Primera Comisaria de Calama que en estos días  logro la detención de 15 personas que se ponen  a disposición de la justicia y realizó más de 300 controles entre vehiculares y de identidad, tal como lo hemos prometido estas intervenciones y operativos del plan Centauro que viene de Antofagasta van a ser constantes y vamos a seguir trabajando tanto de manera diurna como nocturna, y a la vez articulados con los servicios para fiscalizaciones intersectoriales que hemos realizado en Calama y San Pedro de Atacama”, destacó el Delegado Provincial.

En tanto, el prefecto de Carabineros de El Loa, teniente coronel Alexis Chambla, agregó que “queremos dar cuenta del término del apoyo que nos prestó Centauro durante unos días de esta semana lo que se va a volver a repetir. Quiero decir a la comunidad que hemos realizado un operativo con distintos organismos de la comuna, lo cual dio muy buenos resultados fueron más de 160 controles de identidad, 140 controles de tránsito, con un total de 15 detenidos, lo que viene a profundizar el compromiso con la seguridad por parte de Carabineros y los distintos organismos fiscalizadores”.

Ayuda a llegar a más gente!
[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']

más noticias

SALUD

Especialista del Hospital de Calama entrega consejos para volver a la rutina después de vacaciones

Para muchos, esta semana finalizan las vacaciones y ya comenzando marzo, empieza nuevamente la rutina diaria del trabajo, clases, etc. Por lo mismo, desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), quieren entregar consejos para enfrentar de la mejor forma las actividades normales del año. “¿Cómo evitar nos afecte el cambio de horario y el retorno a nuestras actividades normales? Primero que todo, evitar los antagonistas de receptores de la adenosina, ¿qué significan esto? La cafeína, la teofilina, que [Seguir leyendo]

SALUD

Gobierno regional entrega cuatro ambulancias al hospital de Antofagasta

En el Hospital Regional de Antofagasta (HRA), el Gobierno Regional, junto al Servicio de Salud, celebraron una significativa y simbólica ceremonia para la red de salud regional, con la entrega de cuatro ambulancias de emergencia básica (AEB) y su respectivo equipamiento y equipos necesarios, cuya inversión, proveniente del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) supera los $328 millones. Esta iniciativa de inversión busca la reposición de seis vehículos en total para el HRA y contmpla estas cuatro ambulancias que fueron [Seguir leyendo]

SALUD

Observatorio del Cáncer se suma al Colmed pidiendo que se declare emergencia sanitaria oncológica

Hace unos días el Departamento Epidemiología del Ministerio de Salud publicó el informe de mortalidad por cáncer en Chile, periodo 2009-2020, documento que despertó las alarmas, primero al Colegio Médico y ahora lo hace la Fundación Observatorio del Cáncer, quienes piden se declare Emergencia Sanitaria Oncológica. Fue la directora ejecutiva de esta fundación, Alicia Aravena, quien dió a conocer su preocupación por las cifras que bordea la región de Antofagasta. “Lamentablemente, esta es una región marcada en el mapa por [Seguir leyendo]