Toconao: En autocuarentena y con niños entregando mensajes de seguridad y esperanza

La comunidad decidió entrar en confinamiento el martes pasado hasta el próximo 23 de junio.

Toconao está viviendo su propia cuarentena desde el pasado martes y mientras esto ocurre los pequeños de kínder de su escuela hacen dibujos para generar conciencia y entregar un mensaje esperanzador frente a la pandemia.

banner corporacion cultura y turismo calama

La educadora del complejo educacional del poblado, Isabel Araneda, comentó que “las creaciones se realizaron en las casas de las niñas y niños de los niveles de transición mayor y menor, quienes los compartieron vía redes sociales para mantener en alto el ánimo y las medidas de protección sanitaria que ayudan a combatir y superar la pandemia”.

Dentro de los dibujos que hicieron los pequeños está el llamado a lavarse las manos, respetar el distanciamiento social y no dejar de usar mascarillas.

Cuarentena

El poblado –previa coordinación entre la comunidad, juntas de vecinos, instituciones y organizaciones sociales- decidió entrar en cuarentena considerando la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la comuna y porque no cuenta con un servicio de urgencia que entregue una atención al nivel que demanda este virus.

En este contexto, asumieron ciertas medidas como que no podrán salir de sus casas por 15 días, debiendo abastecerse antes de iniciar el encierro porque los negocios locales se mantendrán cerrados.

A esto sumaron que los agricultores debían dejar regadas sus siembras, no habrá entrada ni salida de buses (solo por la carretera), no podrán ingresar familiares no residentes y se entregarán salvoconductos por internet autorizados por la comunidad en casos excepcionales.

Todos los que no cumplan con estas medidas serán sancionados.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Reciclan sillas de ruedas para que cumplan una segunda vida en el hospital de Calama

Siguiendo la práctica circular para darles una segunda oportunidad, en el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, no se botan las sillas de ruedas en mal estado. Esto, ya que profesionales de la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, las reparan para aportarlas al recinto, para que sean utilizadas por los usuarios de tránsito con poca movilidad. “Todo partió como una medida que dice relación un poco de la economía circular, tratando de eliminar tanto exceso de residuos, como pasa [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 20 adultos mayores fueron atendidos en operativo médico domiciliario en Calama

Una cobertura de más de 25 visitas domiciliarias, 14 prestaciones kinesiológicas y una jornada de capacitación sobre herramientas de valoración geriátrica integral y evaluación de pacientes mayores, dirigido a los equipos de salud que atienden habitualmente a personas hospitalizadas en sus domicilios, fue el alcance que tuvo en Calama el nuevo operativo médico impulsado por Codelco y Fundación Acrux en el marco del convenio Juntos Por tu Salud Etapa 2, que cuenta con el apoyo de COMDES Calama y del [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital de Calama inició su proceso de conformación de un nuevo Consejo Consultivo de Usuarios

Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas (HCC), está en pleno proceso de conformación del nuevo Consejo Consultivo de Usuarios (CCU ex Cosoc) y para eso, necesitan la mayor participación de organizaciones interesadas a sumarse a esta gestión de salud. “Queremos invitar a la comunidad a un nuevo proceso de conformación del Consejo Consultivo de Usuarios, periodo 2024-2027, que inicia ahora en el mes de junio. El proceso se va a iniciar con una reunión informativa a todas las organizaciones comunitarias [Seguir leyendo]