Toconao: En autocuarentena y con niños entregando mensajes de seguridad y esperanza

La comunidad decidió entrar en confinamiento el martes pasado hasta el próximo 23 de junio.

Toconao está viviendo su propia cuarentena desde el pasado martes y mientras esto ocurre los pequeños de kínder de su escuela hacen dibujos para generar conciencia y entregar un mensaje esperanzador frente a la pandemia.

La educadora del complejo educacional del poblado, Isabel Araneda, comentó que “las creaciones se realizaron en las casas de las niñas y niños de los niveles de transición mayor y menor, quienes los compartieron vía redes sociales para mantener en alto el ánimo y las medidas de protección sanitaria que ayudan a combatir y superar la pandemia”.

Dentro de los dibujos que hicieron los pequeños está el llamado a lavarse las manos, respetar el distanciamiento social y no dejar de usar mascarillas.

Cuarentena

El poblado –previa coordinación entre la comunidad, juntas de vecinos, instituciones y organizaciones sociales- decidió entrar en cuarentena considerando la aparición de nuevos casos de Covid-19 en la comuna y porque no cuenta con un servicio de urgencia que entregue una atención al nivel que demanda este virus.

En este contexto, asumieron ciertas medidas como que no podrán salir de sus casas por 15 días, debiendo abastecerse antes de iniciar el encierro porque los negocios locales se mantendrán cerrados.

A esto sumaron que los agricultores debían dejar regadas sus siembras, no habrá entrada ni salida de buses (solo por la carretera), no podrán ingresar familiares no residentes y se entregarán salvoconductos por internet autorizados por la comunidad en casos excepcionales.

Todos los que no cumplan con estas medidas serán sancionados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]