Tercera compañía de Bomberos de Calama sufrió robo al interior del cuartel

Los delincuentes sustrajeron implementos y además destruyeron carro que quedó fuera de servicio.

La Tercera Compañía de Bomberos de Calama sufrió un robo al interior del cuartel ubicado en calle Prat con granaderos. Los delincuentes aprovecharon de ingresar sustrayendo diferentes implementos y ocasionando daños en moderno carro e instalaciones del lugar.

El hecho ocurrió a eso de las 22 horas de ayer, donde al percatarse Carabineros y  Policía de Investigaciones acudieron al lugar, allí se hicieron las pericias correspondientes y por orden del fiscal la PDI llevará a cabo la investigación para dar con los responsables.

De acuerdo a lo que comentó el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Calama, Francisco Barrios “los antisociales no sólo se sustrajeron importantes artículos como focos de iluminación, una motosierra, equipos de protección personal, sino que también ocasionaron destrozos de equipos modernos de la institución, lo que no pudieron llevarse lo dejaron imposible de usar”.

Entre los daños, uno de los carros que no superaban los dos años, rompieron el parabrisas y destruyeron el panel de control que comandaba el funcionamiento de agua y sirenas para operar, quedando completamente inhabilitado.

“Las cosas que se robaron son de uso netamente para bomberos, como un ventilador para siniestros, eso solo nosotros lo podemos ocupar, para gente particular no tendría utilidad. Simplemente quisieron hacer daño” dijo Barrios.

El llamado es no comprar artículos de dudosa procedencia y denunciar en caso de ver algunos de los implementos robados al Cuerpo de Bomberos. Con las cámaras de seguridad se espera dar con los delincuentes ya identificados. 

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Salud inhabilitará pase de movilidad a mayores de 55 años que no tengan dosis de refuerzo

El Ministerio de Salud entregó este lunes nuevos anuncios relativos a la dosis de refuerzo, en atención a que aún existe 1.251.375 personas mayores de 55 años que, pese a tener su esquema completo hasta el 13 de junio, aún no reciben esta última vacuna. A la fecha, y desde el inicio del proceso de inoculación con dosis de refuerzo (11 de agosto), se han vacunado más de 5 millones de personas, lo que el ministro de Salud, Enrique Paris, [Seguir leyendo]

SALUD

Dos adultas mayores fallecen por covid en hogar de ancianos de Calama

Impacto causó el brote de covid-19 surgido al interior de un hogar de ancianos de Calama, lo que dejó a 13 personas contagiadas, de las cuales fallecieron dos adultas mayores luego de ser ingresadas graves hasta el hospital Carlos Cisternas de la comuna. “Ya realizaron una visita e intervención presencial en el centro de estadía de adultos mayores. Se realizó la trazabilidad y una Búsqueda Activa de Casos (BAC), para detectar posibles nuevos contagios. Además, se dejaron indicaciones de aislamiento [Seguir leyendo]

SALUD

Estos son los signos que no conocías y que pueden indicarte que podría ser cáncer de mamas

El autoexamen y conocer nuestro cuerpo, serán claves a la hora de detectar algún tumor cancerígeno en etapa inicial. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mamas, profesionales entregaron algunos signos que deben tener en consideración las mujeres, que podrían indicarles que algo está mal. “Si hay un cambio de coloración, un cambio en las características de la piel, como piel de naranja o secreción por el pezón, donde la que preocupa es la secreción sanguinolenta [Seguir leyendo]