Tercer Retiro: este lunes comienza el proceso de solicitud y se pagará en una cuota

28/04/2021
Un minuto de lectura

Durante la tarde de este miércoles el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió al proceso del tercer retiro, señalando que las solicitudes comenzarán a estar disponibles a contar del día lunes 3 de mayo, mientras que los pagos a las cuentas se espera que estén a partir del lunes 10.

banner corporacion cultura y turismo calama

Pizarro señaló que han realizado “diversas coordinaciones con diversas entidades públicas, privadas, para efectos de poder implementar de buena manera el inicio del proceso de solicitudes de los ahorros previsionales”.

Agregó que “luego de todas estas coordinaciones, podemos indicar que a contar del día lunes (3 de mayo) van a estar habilitadas las páginas para que todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las Administradoras de Fondos de Pensión, como de las compañías de seguro, así lo puedan hacer”.

“Vamos a tener las primeras dos semanas. El proceso será solamente digital, a través de las páginas web. Seguimos estando en una pandemia y tenemos que evitar las aglomeraciones, tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios y por eso es que se han hecho las coordinaciones para que estén todas las páginas arriba”, sostuvo.

El subsecretario también añadió que estarán fiscalizando a través de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión de Mercado Financiero para que todo el proceso ocurra de manera correcta.

Finalmente, detalló: “Si bien la Ley contempla plazos para los pagos, en lo que respecta a los pagos por parte de las administradoras, como ya tenemos una experiencia de los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 o antes de eso”, también indico que “se pagará en una cuota lo que se ha señalado en la reforma”.

Ayuda a llegar a más gente!
Historia Anterior

30 educadores y educadoras tradicionales recibirán certificación de “Técnico de Nivel Superior en Educación General”

Siguiente Historia

Codelco expone las razones del sobrecosto del Plan de Descontaminación y expresa que “encantados” ceden la administración de las estaciones de monitoreo

Ir aArriba

NO TE PIERDAS