Tercer Retiro: este lunes comienza el proceso de solicitud y se pagará en una cuota

Mientras que los pagos a las cuentas se espera que estén a partir del lunes 10.

Durante la tarde de este miércoles el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió al proceso del tercer retiro, señalando que las solicitudes comenzarán a estar disponibles a contar del día lunes 3 de mayo, mientras que los pagos a las cuentas se espera que estén a partir del lunes 10.

Pizarro señaló que han realizado “diversas coordinaciones con diversas entidades públicas, privadas, para efectos de poder implementar de buena manera el inicio del proceso de solicitudes de los ahorros previsionales”.

Agregó que “luego de todas estas coordinaciones, podemos indicar que a contar del día lunes (3 de mayo) van a estar habilitadas las páginas para que todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las Administradoras de Fondos de Pensión, como de las compañías de seguro, así lo puedan hacer”.

“Vamos a tener las primeras dos semanas. El proceso será solamente digital, a través de las páginas web. Seguimos estando en una pandemia y tenemos que evitar las aglomeraciones, tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios y por eso es que se han hecho las coordinaciones para que estén todas las páginas arriba”, sostuvo.

El subsecretario también añadió que estarán fiscalizando a través de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión de Mercado Financiero para que todo el proceso ocurra de manera correcta.

Finalmente, detalló: “Si bien la Ley contempla plazos para los pagos, en lo que respecta a los pagos por parte de las administradoras, como ya tenemos una experiencia de los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 o antes de eso”, también indico que “se pagará en una cuota lo que se ha señalado en la reforma”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Fonasa entregará bono PAD para las vasectomías

Los métodos anticonceptivos han sido responsabilidad de las mujeres durante décadas, desigualdad que en los últimos años ha comenzado a retroceder, gracias a diversos cambios en la sociedad. Ahora es desde el sistema de salud público que se da otro paso, con la suma de la vasectomía a la oferta de “bonos PAD” de Fonasa, que transforma este procedimiento quirúrgico para hombres en una atención con valor conocido. Se trata de una “esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina”, realizada ambulatoriamente y [Seguir leyendo]

SALUD

Cesfam Montt renueva farmacia y comienza agendamiento de horas para retirar medicamentos

“Esta farmacia es relativamente nueva, hace más o menos un mes se pudo mover la farmacia a un lugar más amplio, ya que antes contábamos con un botiquín un poquito más humilde. Pero en vista del crecimiento de la población que asiste al Cesfam, se pudo lograr este proyecto gracias al equipo gestor. Y ahora ya contamos con un espacio mucho más amplio y mucho más apto para el trabajo de farmacia”. De esta forma el químico farmacéutico Luis Astudillo, [Seguir leyendo]

SALUD

Cerca de 6 mil vacunas llegaron a Calama para continuar campaña Covid-19 con dosis Pfizer y Sinovac

El acceso a las vacunas, durante las últimas semanas, se ha visto dificultado para la población, principalmente por la falta de disponibilidad de las vacunas Pfizer o Sinovac en los diferentes puntos de vacunación, sobre todo cuando se trata de una segunda dosis. Considerando esta problemática y la baja participación en la campaña Influenza y Covid-19 a fines de abril, la APS acaba de abastecerse con cerca de 6 mil nuevas dosis y recorrerá los pueblos de Alto Loa y [Seguir leyendo]