Tercer Retiro: este lunes comienza el proceso de solicitud y se pagará en una cuota

Mientras que los pagos a las cuentas se espera que estén a partir del lunes 10.

Durante la tarde de este miércoles el subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, se refirió al proceso del tercer retiro, señalando que las solicitudes comenzarán a estar disponibles a contar del día lunes 3 de mayo, mientras que los pagos a las cuentas se espera que estén a partir del lunes 10.

Pizarro señaló que han realizado “diversas coordinaciones con diversas entidades públicas, privadas, para efectos de poder implementar de buena manera el inicio del proceso de solicitudes de los ahorros previsionales”.

Agregó que “luego de todas estas coordinaciones, podemos indicar que a contar del día lunes (3 de mayo) van a estar habilitadas las páginas para que todas las personas que deseen hacer sus retiros, tanto desde las Administradoras de Fondos de Pensión, como de las compañías de seguro, así lo puedan hacer”.

“Vamos a tener las primeras dos semanas. El proceso será solamente digital, a través de las páginas web. Seguimos estando en una pandemia y tenemos que evitar las aglomeraciones, tenemos que evitar filas y desplazamientos innecesarios y por eso es que se han hecho las coordinaciones para que estén todas las páginas arriba”, sostuvo.

El subsecretario también añadió que estarán fiscalizando a través de la Superintendencia de Pensiones y de la Comisión de Mercado Financiero para que todo el proceso ocurra de manera correcta.

Finalmente, detalló: “Si bien la Ley contempla plazos para los pagos, en lo que respecta a los pagos por parte de las administradoras, como ya tenemos una experiencia de los retiros anteriores, esperamos que estos comiencen una semana después de haberse hecho las solicitudes, por consiguiente los primeros pagos debiesen estar a contar del día 10 o antes de eso”, también indico que “se pagará en una cuota lo que se ha señalado en la reforma”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

500 personas beneficiadas con operativos médicos y odontológicos en la región de Antofagasta

El bienestar y calidad de vida de los vecinos que pertenecen al área de relacionamiento directo de FCAB, son prioridad, a pesar de las restricciones sanitarias impuestas por el Covid-19.  Utilizando estrictas medidas de seguridad, la compañía concretó un amplio operativo de salud en Antofagasta, en conjunto con la Fundación “Manos que ayudan”, permitiendo el acceso a quienes, por razones ligadas a la pandemia, sufrieron la postergación de sus atenciones en diversos recintos de salud. La actividad, realizada en el [Seguir leyendo]

SALUD

Municipalidad informa baja de stock de vacunas contra el covid

Debido a la baja de stock de vacunas Covid a nivel nacional, este sábado 24 de julio no se llevará a cabo el operativo de vacunación en el Complejo Polideportivo que venía realizándose durante las últimas dos semanas, los cuales obedecen a los lineamientos de la administración municipal en cuanto a mejorar la cobertura y el acceso de la población a la vacuna. El alcalde de Calama Eliecer Chamorro informó que dichas circunstancias afectaron este compromiso mientras la comuna registra [Seguir leyendo]

SALUD

Dispositivo de salud y la Oficina de la Vivienda del municipio se implementará en el ex edificio de la Unap

El equipo directivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama realizó una visita a las dependencias de la ex Universidad Arturo Prat, donde comenzará a instalarse un nuevo dispositivo de salud conformado, principalmente, por el Laboratorio Clínico de la Atención Primaria de Salud junto bodegas de fármacos y la Oficina de la Vivienda del municipio. Este proyecto está ligado a las preocupaciones de esta administración municipal, enfocada en reducir costos y optimizar el uso de los recursos públicos. [Seguir leyendo]