Más de 30 mil contribuyentes hicieron el trámite del pago permiso de circulación

A partir del 2 de abril, los contribuyentes que circulen en algún vehículo sin el permiso se verán sometidos a una multa de tránsito de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 65.181 y 97.773 pesos, según el valor de la UTM en abril de 2024.

Contribuyentes realizaron el proceso del pago de permiso circulación periodo 2024. A través del Departamento de Tránsito de la Ilustre Municipalidad de Calama se efectuó este proceso de forma rápida y efectiva.

banner corporacion cultura y turismo calama

En Calama, la labor se generó a través de dos modalidades: presencial donde llegaron  11 mil 550 personas, mientras tanto a través de la plataforma digital fueron 18 mil 471 usuarios, los que permiten que  los vehículos motorizados, nuevos y usados puedan transitar de manera normal por las calles de la ciudad.

En este sentido, Magaly Gutiérrez, directora del Departamento del Tránsito del municipio destacó que “ha sido un trabajo arduo, principalmente esta última semana donde hemos tenido la mayor afluencia de público, haciendo una labor de corrido hasta las siete de la tarde. Hemos dispuesto de personal idóneo para hacer más ágil el proceso, teniendo en cuenta que estos días llega la mayor afluencia de público a efectuar el trámite”.

Pago con multa

A partir del 2 de abril comienza el proceso para las personas que no alcanzaron a efectuar el trámite  en los plazos establecidos, teniendo en cuenta que en este caso, los contribuyentes se verán sometidos a una multa de tránsito de 1 a 1,5 UTM, es decir, entre 65.181 y 97.773 pesos, según el valor de la UTM en abril de 2024.

En este caso, Magaly Gutiérrez señaló que “vamos a estar todo el mes de abril para que la gente pueda efectuar los pagos, teniendo en cuenta la multa correspondiente. Los horarios serán desde las 8.30 a 16:00 horas en dependencias de la Municipalidad de Calama”. 

Entre los requisitos para realizar este trámite, se debe contar con el permiso de circulación anterior; la revisión técnica al día y el seguro obligatorio. De igual manera se revisarán los casos puntuales por deudas de años anteriores.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dispondrán punto de vacunación contra la influenza en el Estadio Zorros del Desierto

Con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias, la atención primaria de salud dispondrá de un punto de vacunación en el Estadio Zorros del Desierto. El dispositivo de salud estará vacunado contra la influenza desde las 18 horas para las personas que asistan a presenciar el encuentro entre Cobreloa y Audax Italiano. Comenta, te leemos! Ayuda a llegar a más gente!

SALUD

Realizan llamado urgente para vacunarse contra la influenza en Calama

Con el inicio de la Campaña de Invierno 2024 el 13 de marzo, en Calama se activa una importante medida de prevención ante la influenza, una enfermedad respiratoria que puede ser fatal si no se toman las precauciones adecuadas. La Atención Primaria de Salud (APS) hace un urgente llamado a la comunidad para que se acerque a los diferentes centros de salud y reciban la vacuna para protegerse contra esta grave enfermedad. Ingrid López, asesor técnico de la APS , [Seguir leyendo]

SALUD

Presidente Boric confirma para el 2025 inicio de la construcción de Centro Oncológico para Calama

En el marco de su visita a la comuna de Calama, en donde realizó diversas actividades, entre ellas la inauguración del Parque Urbano Oasis, el Presidente Gabriel Boric confirmó que la construcción del Centro Oncológico para la ciudad de Calama comenzaría el año 2025. La máxima autoridad además señaló que este proyecto, que ha sido altamente demandado por la comunidad y autoridades, tiene un gran avance en la etapa de diseño; “estamos avanzando firme en esta dirección.  Estuve hablando con [Seguir leyendo]