Municipalidad de Calama realizará condonación por deudas de Aseo

Se les pide a los vecinos, a acercarse al consistorio, preguntar por su situación y si entra en este beneficio. La iniciativa se extenderá solo hasta el 31 de diciembre.

El municipio de Calama inicia proceso de condonación de deudas de Aseo y esto beneficiara a quienes quieren regularizar este trámite pagando al contado. El descuento podría llegar hasta menos un 100%.

banner corporacion cultura y turismo calama

“A través de esta Ley, y dentro del período 2018 al 2023, y si el contribuyente lo paga al contado, se condona el 100 por ciento de multas e intereses. Cuando se trata de cuotas -convenios de pago-, se le rebaja sólo el 70 por ciento”, explicó Luisa Cisternas, encargada de los Derechos de Aseo del departamento de Finanzas de la municipalidad de Calama.

Por ejemplo, una casa que nunca ha estado exenta del pago y que adeude 4 millones 500 mil pesos, se le borra el período 1996 al 2017 en multas en intereses y sólo pagarán, desde el 2018 hasta la fecha.

Ricardo Campusano (PS)

“Esta condonación se mantendrá hasta el 31 de diciembre próximo, y es importante que quienes tengan algún tipo de deudas en intereses y multas se acerquen a la unidad de Derechos de Aseo del departamento de Finanzas, y regularicen en las posibilidades que se ofrecen en esta posibilidad”, explicó el concejal Ricardo Campusano.

Quienes quieran hacer un pago inmediato, los reajustes e intereses se condonarán, y este reajuste existirá la posibilidad de efectuar importantes descuentos y rebajas. La Ley 21.554 es la que entrega esta posibilidad. Según cálculos del departamento de Finanzas dentro del período 2018 al 2023 se adeuda al municipio un aproximado de los 3 mil millones de pesos.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]