Seremi de Salud envía a jugadores y cuerpo técnico de Cobreloa a cuarentena

Partido del próximo lunes se estaría jugando con suplentes y juveniles.

Fue la autoridad sanitaria de la región, la que determinó que el plantel completo de Cobreloa más el cuerpo técnico que estuvo presente en el encuentro contra San Luis de Quillota comenzará una cuarentena preventiva por ser considerados contactos estrechos.

Esto luego que se detectarán tres nuevos casos de Covid 19 al interior de las filas del cuadro naranja los que se suman a los 8 confirmados del fin de semana.

La información fue entregada por el propio club a través de un comunicado de prensa en el que indica que “después de los casos positivos confirmados al interior de la institución, la seremi de Salud de Antofagasta determinó que todo el plantel de jugadores y cuerpo técnico que estuvieron presente en el partido ante San Luis de Quillota deberá realizar cuarentena preventiva por ser considerado contacto estrecho”.

Determinación que el plantel acatará “en su totalidad, colaborando con toda la información que requiera para desarrollar la trazabilidad de la mejor manera posible”.

Cabe señalar, que este lunes 7 de junio Cobreloa se debe enfrentar con Magallanes en la capital, partido que se llevaría a cabo con los jugadores suplentes y juveniles, según comentaron en el programa Tiempo de Juego de radio María Reina.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]