Recomiendan este domingo votar en las elecciones presidenciales temprano y aprovechar así el día

Piden revisar todos los antecedentes antes de acercarse a los locales de sufragio, ya que debería ser un proceso rápido.

Este domingo 19 de diciembre, se realizará la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales. Para que no haya inconvenientes, las autoridades llaman a tratar de ir a votar temprano y hacerlo lo más rápido posible, ya que esta vez solo es una papeleta. Llaman a la comunidad a llegar a los locales de sufragio bien informadas y aprovechar el tiempo otorgado.

“El proceso va a ser rápido, tenemos un solo voto, un voto ‘chiquitito’, por lo tanto vamos a estar menos de un minuto por elector, no habrá aglomeraciones, aunque siempre entre las 12 y 14 horas suele haber congestiones”, el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle.

En estas elecciones, llaman a votar temprano, ya que si se inicia el conteo de votos en una mesa, y alguien llegó atrasado, no podrá sufragar. El horario desde 08:00 a las 18:00 horas y puede revisar tantos su mesa como su local, en www.consulta.servel.cl

Para que no se le olvide, el domingo debe presentar tu carnet de identidad y portar un lápiz pasta azul. En esta oportunidad, nuevamente se aceptarán las cédulas o pasaportes que se encuentren vencidos desde el 1 de octubre del 2019.

Desde las 5:00 horas hasta dos horas después del cierre de meses de este domingo 19 de diciembre hay ley seca, no se puede vender bebidas alcohólicas. Los supermercados podrán funcionar con normalizada, pero no los lugares de licores. El mall y centros comerciales, si deberán estar cerrados. Los negocios que podrán funcionar, son aquellos servicentros y farmacias que estén de turno. Los locales de barrio atendido por sus dueños, también pueden abrir.

Llaman a cumplir con este debe cívico de la forma más pacífica posible y por supuesto, llegar antes del cierre de mesa, para que no pase lo de la primera vuelta, que quedaron muchos sin sufragar.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]

SALUD

Este sábado vuelven los operativos de vacunación en el Polideportivo

Este fin de semana, el polideportivo Alemania será escenario para un nuevo operativo de vacunación, donde la comunidad podrá acudir para la inmunización de las vacunas del COVID e Influenza a partir de las 09.00 hasta las 15.00 horas. La seremi de Salud, Jessica Bravo, aseguró que “esta Seremi de Salud, ha hecho todos los esfuerzos necesarios para que todos puedan inmunizarse fuera de los horarios laborales y de escuela, para que puedan asistir a vacunarse”. Es por ello que, [Seguir leyendo]