El próximo domingo 23 de octubre, se conmemorará un año desde el fallecimiento de dos jóvenes deportistas. Hans Fernández y César Michea estaban en San Francisco de Mostazal representando a Calama en una competencia de Spartan Race Chile. Fallecieron tras ser atropellados, en un hecho que conmocionó a toda la comunidad deportiva calameña.
Para recordar su memoria, el club al que pertenecen, Spartan Trainning, organizará durante octubre unas olimpiadas abiertas. En estas, se disputarán 5 disciplinas las que junto a fomentar la competencia, buscan homenajear a los jóvenes deportistas que viajaron a dejar en alto el nombre de Calama, y no pudieron retornar a sus hogares.
La idea de estas olimpiadas, es que se transformen en una tradición. Por esa razón es que se trabajará cada año, para que en todos los octubre se dispute una versión de las “Olimpiadas Espartanas Hans y César Calama”.
Sobre esta idea, Maribel Correa, madre de Hans, comentó que el motivo es que los deportistas no sean olvidados. Junto a ello, se busca hacer conciencia sobre los accidentes de tránsito, y pedir justicia por la memoria de Hans y César.
Lee también…
“Nosotros seguimos buscando justicia por los niños. Por ello queremos que esto sea en el tiempo, que todos los años se siga conmemorando la fecha del fallecimiento de los niños. Que no quede en el olvido, que se recuerde, y así unir a más personas a través de disciplinas como fútbol, boxeo, atletismo, carreras con obstáculos y calistenia, que son las disciplinas que tendremos esos días”. Comentó sobre la olimpiada, Maribel Correa.
El evento deportivo se realizará durante tres días en la Cancha Roja, tradicional recinto ubicado en la exfinca San Juan.