Proyecto de resolución para Pymes enfrenta a diputados de la región

José Miguel Castro emplazó a los parlamentarios Catalina Pérez y Esteban Velásquez a explicar su voto negativo frente a la iniciativa.

El proyecto de Resolución para Pymes fue presentado por parlamentarios de la UDI y busca que locatarios y pymes saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas. La Iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

En este sentido, el diputado José Miguel Castro, quien votó a favor de la iniciativa explicó que “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.

Asimismo, emplazó a los diputados Pérez y Velásquez a que expliquen su negativa y agregó que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido” (…) “Los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.

José Miguel Castro (RN), diputado región Antofagasta.

Ante esto, la diputada Catalina Pérez una de las aludidas por Castro explicó que “las pymes de la región están en total abandono, saben que no pueden contar con el Gobierno de Sebastián Piñera y eso no va a cambiar con un proyecto de resolución, que no es más que un mero saludo a la bandera”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Esto, porque un proyecto de resolución no es lo mismo que un proyecto de ley y en este caso los parlamentarios le están pidiendo al Presidente que tome medidas con este tema en particular.

Es por ello que, la parlamentaria agregó que “si son gobierno sería bueno dar a conocer medidas concretas y efectivas, las buenas intenciones no llevan el pan a la mesa. Dentro de las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley y ahí esperamos ver el real compromiso del diputado Castro con los emprendedores”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]

SALUD

Eliecer Chamorro en Mesa Social Covid: “Los alcaldes de la región estamos abandonados por el gobierno central”

Muy preocupados y a su vez molestos, están los municipios de Calama, Ollagüe y San Pedro de Atacama, luego que desde inicio del año, hayan sufrido un drástico aumento de contagios de covid-19, donde denuncian “abandono” por parte del gobierno central. Serían ellos los que estarían costeando en este momento todos los insumos para enfrentar esta pandemia y temen no dar abasto ante esta nueva ola que aqueja al mundo. “Qué necesitamos nosotros como comuna de Calama por lo que [Seguir leyendo]

SALUD

Récord de casos Covid 19: Calama confirmó 300 personas positivas en la jornada

Chile registró récord de casos de Covid 19 en la presente jornada y la región de Antofagasta presentó el mismo panorama, llegando a los 1093 positivos, de los cuales 300 son de Calama. La cifra a nivel comunal se registra como la más elevada desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020. En cuanto a las otras comunas de la región: Antofagasta presentó 704 casos, no residentes 46, San Pedro de Atacama 22, Taltal 9, Mejillones 5, María Elena [Seguir leyendo]