Proyecto de resolución para Pymes enfrenta a diputados de la región

José Miguel Castro emplazó a los parlamentarios Catalina Pérez y Esteban Velásquez a explicar su voto negativo frente a la iniciativa.

El proyecto de Resolución para Pymes fue presentado por parlamentarios de la UDI y busca que locatarios y pymes saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas. La Iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

En este sentido, el diputado José Miguel Castro, quien votó a favor de la iniciativa explicó que “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.

Asimismo, emplazó a los diputados Pérez y Velásquez a que expliquen su negativa y agregó que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido” (…) “Los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.

José Miguel Castro (RN), diputado región Antofagasta.

Ante esto, la diputada Catalina Pérez una de las aludidas por Castro explicó que “las pymes de la región están en total abandono, saben que no pueden contar con el Gobierno de Sebastián Piñera y eso no va a cambiar con un proyecto de resolución, que no es más que un mero saludo a la bandera”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Esto, porque un proyecto de resolución no es lo mismo que un proyecto de ley y en este caso los parlamentarios le están pidiendo al Presidente que tome medidas con este tema en particular.

Es por ello que, la parlamentaria agregó que “si son gobierno sería bueno dar a conocer medidas concretas y efectivas, las buenas intenciones no llevan el pan a la mesa. Dentro de las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley y ahí esperamos ver el real compromiso del diputado Castro con los emprendedores”.

Ayuda a llegar a más gente!

COMPARTE O SIGUENOS!

  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Más de 8 mil pacientes diabéticos retoman tratamiento podológico

Equipos de enfermeras y enfermeros de la Atención Primaria de Calama retoman el tratamiento podológico de más de ocho mil pacientes diabéticos, que tuvieron que suspenderlo durante los meses más duros de la pandemia. De esta forma, la enfermera Lina Meneses explicó que este servicio se realizará en todos los centros de salud de la comuna y que, en primera instancia, se centrarán en los pacientes diabéticos.   Para acceder a estas prestaciones las personas deben ser derivadas por un [Seguir leyendo]

SALUD

Para prevenir: conoce los síntomas del cáncer de tiroides

En Chile el Cáncer de Tiroides es una de las patologías con mayor diagnóstico. Por lo general, es una enfermedad silenciosa, por eso es necesario considerar las señales que puedan ayudar a prevenir y pesquisar a tiempo. Normalmente son las mujeres las que tienen mayor riesgo de ser diagnosticadas, pero también puede afectar a los hombres. Y esto puede ocurrir cuando se acumulan células genéticamente modificadas. De todas formas, las personas tienen que estar pendientes si se presentan las siguientes [Seguir leyendo]

SALUD

Atención primaria de salud de Calama recibirá a cinco nuevos médicos

La Atención primaria de Salud de Calama recibirá la incorporación de cinco médicos que llegan a reforzar los servicios que se prestan a la comunidad. Los profesionales están iniciando su proceso de formación, por lo que encuentran en fase de destinación. Todo esto, mediante un concurso del Ministerio de Salud. Según explicó Edith Galleguillos, directora del Departamento de Salud Comdes: “el periodo de formación puede ser de tres a seis años aproximadamente en la comuna y eso depende de lo [Seguir leyendo]