Proyecto de resolución para Pymes enfrenta a diputados de la región

José Miguel Castro emplazó a los parlamentarios Catalina Pérez y Esteban Velásquez a explicar su voto negativo frente a la iniciativa.

El proyecto de Resolución para Pymes fue presentado por parlamentarios de la UDI y busca que locatarios y pymes saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas. La Iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

En este sentido, el diputado José Miguel Castro, quien votó a favor de la iniciativa explicó que “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.

Asimismo, emplazó a los diputados Pérez y Velásquez a que expliquen su negativa y agregó que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido” (…) “Los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.

José Miguel Castro (RN), diputado región Antofagasta.

Ante esto, la diputada Catalina Pérez una de las aludidas por Castro explicó que “las pymes de la región están en total abandono, saben que no pueden contar con el Gobierno de Sebastián Piñera y eso no va a cambiar con un proyecto de resolución, que no es más que un mero saludo a la bandera”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Esto, porque un proyecto de resolución no es lo mismo que un proyecto de ley y en este caso los parlamentarios le están pidiendo al Presidente que tome medidas con este tema en particular.

Es por ello que, la parlamentaria agregó que “si son gobierno sería bueno dar a conocer medidas concretas y efectivas, las buenas intenciones no llevan el pan a la mesa. Dentro de las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley y ahí esperamos ver el real compromiso del diputado Castro con los emprendedores”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Cesfam de Calama aumentan atenciones podológicas para disminuir listas de espera

En el Cesfam de la Gladys Marín de Calama, al ver el centenar de pacientes en lista de espera en podología por el lapso de pandemia y la falta de especialistas en esta materia, sus enfermeros hicieron un diplomado sobre esto y ahora están ellos dando una atención integral a estos usuarios. Los profesionales además entregaron una lista de consejos para cuidar los pies. “Se incorporó desde enero, dentro de esto alrededor de 15 enfermeros se capacitaron en un diplomado [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]