Proyecto de resolución para Pymes enfrenta a diputados de la región

José Miguel Castro emplazó a los parlamentarios Catalina Pérez y Esteban Velásquez a explicar su voto negativo frente a la iniciativa.

El proyecto de Resolución para Pymes fue presentado por parlamentarios de la UDI y busca que locatarios y pymes saqueadas en el contexto del “estallido social” del 18 de octubre de 2019 reciban ayudas. La Iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor, 29 en contra y 20 abstenciones.

En este sentido, el diputado José Miguel Castro, quien votó a favor de la iniciativa explicó que “es una ayuda necesaria para nuestros locatarios ya que delincuentes quemaron y saquearon estos negocios y a los que claramente la oposición insiste en proteger bajo la etiqueta de presos políticos”.

Asimismo, emplazó a los diputados Pérez y Velásquez a que expliquen su negativa y agregó que “hay familias enteras que dependen del trabajo que realizan cada día y de un momento a otro vieron el esfuerzo de toda una vida quemado y destruido” (…) “Los que más los defienden han votado que no se les de nada, que se recuperen solos”.

José Miguel Castro (RN), diputado región Antofagasta.

Ante esto, la diputada Catalina Pérez una de las aludidas por Castro explicó que “las pymes de la región están en total abandono, saben que no pueden contar con el Gobierno de Sebastián Piñera y eso no va a cambiar con un proyecto de resolución, que no es más que un mero saludo a la bandera”.

Catalina Pérez (RD), diputada región Antofagasta.

Esto, porque un proyecto de resolución no es lo mismo que un proyecto de ley y en este caso los parlamentarios le están pidiendo al Presidente que tome medidas con este tema en particular.

Es por ello que, la parlamentaria agregó que “si son gobierno sería bueno dar a conocer medidas concretas y efectivas, las buenas intenciones no llevan el pan a la mesa. Dentro de las próximas semanas vamos a presentar un proyecto de ley y ahí esperamos ver el real compromiso del diputado Castro con los emprendedores”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Instalan Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes en Calama

Con diversos actores de las áreas de salud y educación se dio inicio al trabajo de la Red de Apoyo para la Salud Mental de Niñas, Niños y Adolescentes, con el objetivo de generar un plan comunal con estrategias que permitan trabajar en la prevención del suicidio en este grupo etario. La instancia impulsada por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, tuvo su primera jornada de trabajo en dependencias del Centro de Formación Técnica de Calama y será formalizada [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Estudio analizó salchichas chilenas y publicó los componentes reales: no la recomiendan como fuente de proteína

Realizaron un estudio en profundidad de los reales componentes y calidad nutricional que poseen las salchichas chilenas, verificando que no todas cumplen con lo que dice su rotulado. Se analizaron 11 productos y llegaron a la conclusión, que no son recomendadas como fuente de proteína. “Solo el 45 por ciento (cinco muestras) cumplen con la rotulación en su lista de ingredientes. Las seis muestras restantes, equivalentes al 55 por ciento, presentan uno o más incumplimientos en su composición y/o rotulado”, [Seguir leyendo]

SALUD

Llaman a no dejar de donar sangre durante las celebraciones de fin de año

Desde el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, indicaron que si bien el stock de sangre no está en estado crítico, durante diciembre siempre baja la donación. Por lo tanto, llaman a la comunidad a continuar con esta acción y así mantener reservas de este recurso vital que salva vidas. “Últimamente hemos tenido poca concurrencia del público y el llamado es a la comunidad a que se acerquen al hospital a donar, incentivarlos que vengan apoyar esta causa, en que [Seguir leyendo]