Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

De los hospitales Carlos Cisternas, del Cobre y la Atención Primaria de Salud.

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia.

De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor, quien agregó que esto les permitirá “prevenir llevar el virus a nuestras casas, familias y hogares”.

Paralelamente, los funcionarios del hospital del Cobre también fueron inoculados y mañana comenzará la vacunación para el personal de los centros de Atención Primaria de Salud, en donde serán cerca de 350 personas quienes recibirán la vacuna, siendo equivalente a un 80% del personal que labora en dependencias de los cesfam Central, Alemania, Enrique Montt y Norponiente.

Al mismo tiempo, fue la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a no dudar inocularse cuando las dosis estén disponibles para la población en general, ya que “todos tenemos que inmunizarnos, es la única forma de detener el virus”, enfatizó Pastor.

La segunda dosis para todo el personal de salud vacunado se llevará a cabo en 21 días más, tras ello deberían esperar siete días para quedar inmunizados.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gobierno anuncia la reapertura de los gimnasios a partir del Paso 2

Este martes el Gobierno anunció la reapertura de los gimnasios a nivel nacional en las comunas que se encuentren en el Paso 2 en adelante. La noticia fue difundida por el ministro de Economía, Lucas Palacios; la ministra del Deporte, Cecilia Pérez; el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé; y la presidenta de la Asociación de Gimnasios de Chile, Marcela Díaz. Al respecto, la titular del Deporte comentó que esta reapertura es un “voto de confianza” a las medidas sanitarias y el autocuidado. Asimismo, recordó las dificultades [Seguir leyendo]

SALUD

Habilitan la plataforma visor territorial para ver el avance del proceso vacunatorio

El año pasado el gobierno habilitó la plataforma visor territorial para conocer cuál es la realidad de los contagios Covid-19 desde el nivel más amplio hasta el sector más cercano de los ciudadanos, permitiendo tomar decisiones como las cuarentenas. Hoy y en Calama, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, lanzó la misma herramienta pero enfocada al avance de la vacunación. La autoridad precisó que a través de visor territorial se podrá ver la “evolución del proceso de vacunación, el [Seguir leyendo]

SALUD

Hospital Marcos Macuada de Tocopilla recibió mobiliario revestido en cobre

Con el objetivo de apoyar en la mitigación del contagio de Covid-19, Codelco Distrito Norte entregó mobiliario de cobre al Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, elementos que por su revestimiento con nanopartículas del mineral, contribuye a mantener superficies libres de virus y bacterias. Con las características antimicrobianas del cobre, los veladores, porta-sueros y muebles manipulados en el recinto hospitalario serán más seguros de utilizar tanto para las y los funcionarios, como para los usuarios del servicio asistencial. Un hospital está afecto [Seguir leyendo]