Primera dosis: en dos días deberá estar vacunada casi la totalidad del personal sanitario de Calama

De los hospitales Carlos Cisternas, del Cobre y la Atención Primaria de Salud.

Con la llegada de mil 950 dosis de la vacuna Pfizer contra el Covid 19 a Calama, arriba también la esperanza de inmunizar al personal de salud, el que podrá enfrentar de mejor manera la segunda ola de la pandemia.

De forma inmediata comenzó la vacunación de la primera dosis para el personal sanitario del hospital de Calama, donde se inoculará a un 75% de la dotación. “800 funcionarios hoy y 400 funcionarios mañana”, detalló el director del hospital Carlos Cisternas, José Luis Pastor, quien agregó que esto les permitirá “prevenir llevar el virus a nuestras casas, familias y hogares”.

Paralelamente, los funcionarios del hospital del Cobre también fueron inoculados y mañana comenzará la vacunación para el personal de los centros de Atención Primaria de Salud, en donde serán cerca de 350 personas quienes recibirán la vacuna, siendo equivalente a un 80% del personal que labora en dependencias de los cesfam Central, Alemania, Enrique Montt y Norponiente.

Al mismo tiempo, fue la oportunidad para hacer un llamado a la comunidad a no dudar inocularse cuando las dosis estén disponibles para la población en general, ya que “todos tenemos que inmunizarnos, es la única forma de detener el virus”, enfatizó Pastor.

La segunda dosis para todo el personal de salud vacunado se llevará a cabo en 21 días más, tras ello deberían esperar siete días para quedar inmunizados.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Decretaron alerta sanitaria en Chile por aparición de seis casos de viruela del mono

Desde este viernes, se decretó alerta sanitaria en Chile, por los seis casos de la viruela del mono que se detectaron. Llaman a no alarmarse, pero a seguir las normativas que el Ministerio de Salud estará entregando. “Esta medida es de alerta sanitaria, pero no es de alarma (…) ha llegado el momento en que también utilicemos otras herramientas para nuestro arsenal de estrategias para esta alerta que ha sido para el mundo y en particular en América Latina y [Seguir leyendo]

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]