PDI confirmó hallazgo del cuerpo de menor desaparecida enterrada en cooler en el patio de la casa de la madre

Fiscalía informó que la madre declaró que su pareja la habría matado.

Luego de una semana de su desaparición fue encontrada la menor de 16 años, Ámbar Conejeros Llanos. Su cuerpo fue enterrado en unos cooler en el patio de la casa que habitaba su madre con la pareja de esta en Villa Alemana.

El director nacional de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa, confirmó lo anterior, precisando que las líneas investigativas que tenía la institución logró dar con este resultado, el que además consideró el hallazgo de ropa y herramientas con fluidos humanos.

En tanto, en el operativo que se desarrolla en la vivienda en cuestión, desde la Fiscalía se confirmó que la madre declaró que su pareja, Hugo Bustamante, sería el responsable de la muerte de la menor.

Hugo Bustamante.

Asimismo, se informó que este sujeto salió en libertad en 2016 luego de obtener la libertad condicional por buen comportamiento y cumplir la mitad de la condena por haber matado a su pareja y al hijo de esta.

Caso

Ámbar fue vista por última vez el pasado miércoles 29 de agosto, cuando se dirigió de la casa que vivía a la de su madre a buscar la pensión alimenticia que le enviaba su padre.

Sin embargo, desde ese momento se le perdió su rastro. Fue la tía que la tenía cargo la que hizo las denuncias y comenzó una intensa búsqueda, en la que nunca estuvo involucrada su progenitora.

En este marco, la Policía de Investigaciones inició los peritajes, que incluyeron visitas a la casa de la madre, donde no hallaron el cuerpo. Luego de esto, se le perdió el rastro a la mujer y su pareja.

En tanto, hoy siguieron las diligencias, encontrando el cuerpo de la menor enterrada en unos cooler en el patio de la vivienda, sector que además habría sido tapado por unas maderas.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 16 y viernes 20 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 16 y hasta el viernes 20 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Retoman las visitas presenciales para pacientes hospitalizados en el hospital de Calama

Desde esta semana el Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas retomó las visitas presenciales para los pacientes hospitalizados, decisión que fue tomada por el equipo directivo debido a la fase de bajo impacto sanitario y las actuales cifras de la pandemia existentes en nuestra comuna. En esta puesta en marcha, los visitantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos por la autoridad, información que también estará disponible en trípticos informativos, además de ser orientados por personal de la Oficina [Seguir leyendo]

SALUD

Fundación Acrux realizará 10 operativos de salud en el Hospital Carlos Cisternas de Calama

Para disminuir las listas de espera quirúrgicas y de atenciones ambulatorias, dejadas por la pandemia, la Fundación Acrux firmó un convenio con Codelco, el Hospital Carlos Cisternas de Calama y el Servicio de Salud Antofagasta, para hacer 10 operativos de salud y ofrecer más de 5 mil prestaciones médicas. “Nos permite venir a entregar lo mejor de nosotros para poder sacar las listas de espera que como escuchábamos al director del hospital, es bastante grande, especialmente en gente crónica y [Seguir leyendo]