Parlamentarios presentaron proyecto para agregar al código laboral modalidad de contrato para empaquetadores

El proyecto impide al empleador que realice descuentos sobre materiales, uniformes de trabajo o propinas del trabajador.

Parlamentarios de todos los sectores, presentaron un proyecto para agregar al código laboral, una modalidad de contrato para trabajadores empaquetadores, para reconocer legalmente la actividad de los miles de jóvenes que se dedican a estas tareas y entregarles derechos laborales y previsionales.

El diputado Juan Santana explicó la medida.

El proyecto impide al empleador que realice descuentos sobre materiales, uniformes de trabajo o propinas del trabajador, como parte de las condiciones para otorgar el empleo. Así lo detalló la diputada Karol CARIOLA.

Esta moción fue además firmada por diputados de distintas bancadas.

Via: Puntual

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

SAR Alemania reforzará sus atenciones en fase 2 y los centros de salud continuarán en horario habitual

Desde el inicio de la pandemia el SAR Alemania (Servicio de Alta Resolutividad) se dividió en área respiratoria y no respiratoria, las cuales se han mantenido separadas con el fin de evitar contagios entre pacientes que puedan portar el Covid-19 y que llegan a consultar a este recinto médico. El coordinador y médico general del SAR Alemania, José Manuel Baptista, explicó que cuando llegan los pacientes se les toman signos vitales, temperatura, presión arterial y se les realizan preguntas pertinentes [Seguir leyendo]

SALUD

Calama lleva en los 10 primeros días del año 191 casos de Covid-19

En enero se ha registrado un alza considerable de casos Covid-19 en Calama, como también en San Pedro de Atacama, superando con creces las cantidades que se informaron en los últimos tres meses del año 2020 en cada una de estas comunas. De acuerdo a los antecedentes que entrega a diario el gobierno regional, en estos 10 primeros días de 2021 Calama ha presentado 191 contagios de Covid-19, mientras que en todo octubre fueron 187, en noviembre 135 y en [Seguir leyendo]