Alejandra Oliden cuestiona decisión del alcalde Agusto de repostularse

La consejera regional UDI publicó que la actual ha sido una “pésima gestión”, la que además calificó de “ineficiente” y falta de proyectos.

Las declaraciones del fin de semana del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), en que asegura que se repostulará “sí o sí” en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2020, no fueron bien recibidas por la consejera regional (core), Alejandra Oliden (UDI), quien cuestionó abiertamente la administración de la autoridad comunal, en su cuenta de Facebook.

“El que tiene no mantiene si ha realizado una pésima gestión! Porque antes de fanatisc@s y partidistas hay que ser realistas! Y por amor y lealtad a Calama no podemos permitir que nuestra comuna siga siendo administrada de manera tan ineficiente! Casi nula presentación de proyectos al FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) y o trabajo en equipo”, publicó la exconcejal.

“Voy a ir sí o sí”

Daniel Agusto, como lo hiciera antes en un matutino de la ciudad de Antofagasta, confirmó a El Mercurio de Calama que “he tomado la decisión de ir la reelección, voy a ir sí o sí”, y agregó que “nos ha tocado muy duro porque nos ha tocado ordenar esta casa, con sendos fallos, con sendas situaciones complejas y siento que hay mucho por hacer”.

El jefe edilicio, quien fuera electo alcalde el domingo 23 de octubre de 2016 con cerca de un 35% de los sufragios (unos 11.700 votos), dijo que la decisión responde al “deber” que tiene con “miles de calameños y calameñas que también esperan que podamos –de una vez por todas- instaurar nuestro proyecto de ciudad, nuestro proyecto de desarrollo y que podamos llevarlo a cabo y concretarlo”.

El medio local también le consultó sobre la posibilidad de ir a una votación primaria y punto sobre el que explicó que a su parecer “anticipar mecanismos es muy prematuro. Por lo tanto, primero espero que nos juntemos, que conversemos, un llamado a la unidad, y en su momento se definirá cuál será la mejor fórmula para conservar este municipio, que es lo más importante”.

Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]