Alejandra Oliden cuestiona decisión del alcalde Agusto de repostularse

La consejera regional UDI publicó que la actual ha sido una “pésima gestión”, la que además calificó de “ineficiente” y falta de proyectos.

Las declaraciones del fin de semana del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), en que asegura que se repostulará “sí o sí” en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2020, no fueron bien recibidas por la consejera regional (core), Alejandra Oliden (UDI), quien cuestionó abiertamente la administración de la autoridad comunal, en su cuenta de Facebook.

“El que tiene no mantiene si ha realizado una pésima gestión! Porque antes de fanatisc@s y partidistas hay que ser realistas! Y por amor y lealtad a Calama no podemos permitir que nuestra comuna siga siendo administrada de manera tan ineficiente! Casi nula presentación de proyectos al FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) y o trabajo en equipo”, publicó la exconcejal.

“Voy a ir sí o sí”

Daniel Agusto, como lo hiciera antes en un matutino de la ciudad de Antofagasta, confirmó a El Mercurio de Calama que “he tomado la decisión de ir la reelección, voy a ir sí o sí”, y agregó que “nos ha tocado muy duro porque nos ha tocado ordenar esta casa, con sendos fallos, con sendas situaciones complejas y siento que hay mucho por hacer”.

El jefe edilicio, quien fuera electo alcalde el domingo 23 de octubre de 2016 con cerca de un 35% de los sufragios (unos 11.700 votos), dijo que la decisión responde al “deber” que tiene con “miles de calameños y calameñas que también esperan que podamos –de una vez por todas- instaurar nuestro proyecto de ciudad, nuestro proyecto de desarrollo y que podamos llevarlo a cabo y concretarlo”.

El medio local también le consultó sobre la posibilidad de ir a una votación primaria y punto sobre el que explicó que a su parecer “anticipar mecanismos es muy prematuro. Por lo tanto, primero espero que nos juntemos, que conversemos, un llamado a la unidad, y en su momento se definirá cuál será la mejor fórmula para conservar este municipio, que es lo más importante”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

mas noticias

SALUD

Periodistas y comunicadores de Calama se testearon en PCR Móvil dispuesto por Codelco y Comdes

Una muy buena recepción ha tenido el testeo masivo PCR que dispuso Codelco Distrito Norte en un trabajo colaborativo con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), una instancia que también sirvió para que periodistas y comunicadores de Calama pudieran testearse, considerando la relevante labor que realizan para mantener a la ciudadanía informada. El reportero de la radio María Reina, Pedro Marín, precisó que esta acción “me parece muy buena, porque se amplía la posibilidad de hacer pesquisa de quienes [Seguir leyendo]

SALUD

Codelco y Comdes iniciaron masivo testeo PCR en distintos sectores de Calama

Juan Rojas es pensionado y nunca se había sometido al examen PCR hasta hoy, que en la visita que tuvo que realizar al sector del mall de Calama se encontró con la ambulancia que dispuso Codelco Distrito Norte en coordinación con la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes) para reforzar el testeo y con ello la trazabilidad y aislamiento de nuevos casos de Covid-19. “Me parece muy bien, muy buena idea. Es primera vez que me lo hago. Pasé, lo [Seguir leyendo]

SALUD

Vacuna Covid-19 alcanza más de 86.000 dosis administradas mientras baja el interés por vacuna anti influenza en la población

La llegada de esta nueva cuarentena no ha detenido la campaña de vacunación contra el Covid-19 que registra 86.297 dosis administradas en la población de Calama al 9 de abril, lo que representa un 38,7% de avance en relación al objetivo de lograr la inoculación de 142.944 personas. En paralelo a esto, el 5 de abril se inició la vacunación anti Influenza que registra 3.148 dosis suministradas en su segunda semana, cuya meta es llegar a 70 mil personas al [Seguir leyendo]