Alejandra Oliden cuestiona decisión del alcalde Agusto de repostularse

La consejera regional UDI publicó que la actual ha sido una “pésima gestión”, la que además calificó de “ineficiente” y falta de proyectos.

Las declaraciones del fin de semana del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), en que asegura que se repostulará “sí o sí” en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2020, no fueron bien recibidas por la consejera regional (core), Alejandra Oliden (UDI), quien cuestionó abiertamente la administración de la autoridad comunal, en su cuenta de Facebook.

banner corporacion cultura y turismo calama

“El que tiene no mantiene si ha realizado una pésima gestión! Porque antes de fanatisc@s y partidistas hay que ser realistas! Y por amor y lealtad a Calama no podemos permitir que nuestra comuna siga siendo administrada de manera tan ineficiente! Casi nula presentación de proyectos al FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) y o trabajo en equipo”, publicó la exconcejal.

“Voy a ir sí o sí”

Daniel Agusto, como lo hiciera antes en un matutino de la ciudad de Antofagasta, confirmó a El Mercurio de Calama que “he tomado la decisión de ir la reelección, voy a ir sí o sí”, y agregó que “nos ha tocado muy duro porque nos ha tocado ordenar esta casa, con sendos fallos, con sendas situaciones complejas y siento que hay mucho por hacer”.

El jefe edilicio, quien fuera electo alcalde el domingo 23 de octubre de 2016 con cerca de un 35% de los sufragios (unos 11.700 votos), dijo que la decisión responde al “deber” que tiene con “miles de calameños y calameñas que también esperan que podamos –de una vez por todas- instaurar nuestro proyecto de ciudad, nuestro proyecto de desarrollo y que podamos llevarlo a cabo y concretarlo”.

El medio local también le consultó sobre la posibilidad de ir a una votación primaria y punto sobre el que explicó que a su parecer “anticipar mecanismos es muy prematuro. Por lo tanto, primero espero que nos juntemos, que conversemos, un llamado a la unidad, y en su momento se definirá cuál será la mejor fórmula para conservar este municipio, que es lo más importante”.

Ayuda a llegar a más gente!

más noticias

SALUD

Dieciséis puntos de vacunación atenderán este fin de semana en Calama y Antofagasta

Dieciséis puntos de vacunación contra Influenza atenderán durante este fin de semana en Antofagasta y Calama. Así lo anunció la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien llamó a la población a aprovechar estas oportunidades para proteger su salud ante el aumento en la circulación de los virus que provocan las enfermedades respiratorias. “Durante los últimos días se ha incrementado notablemente la cantidad de gente que acude a nuestros centros de vacunación. Eso es muy positivo, pero aún estamos lejos de [Seguir leyendo]

SALUD

Comuna de San Pedro de Atacama ya cuenta con máquina de radiografías

Un importante aporte fue el que recibió el Centro de Salud Familiar de San Pedro de Atacama, cuyo espacio ha logrado contener la demanda de los habitantes de la comuna, y ahora, por primera vez, implementa el funcionamiento de una sala de radiografías. Dicho avance fue posible gracias al aporte de la Universidad de Tokio, quienes están en permanente contacto con el Municipio, debido al proyecto “Observatorio Tao” que desarrollan en la comuna, informaron tener montos para invertir en reales [Seguir leyendo]

SALUD

La comuna de Ollagüe contará con una nueva y moderna posta rural

En etapa de diseño y esperando recursos para su edificación, se encuentra la nueva posta rural de Ollagüe, la cual inicialmente tendría 5 box de atención a pacientes y se emplazaria en una superficie de 359 metros cuadrados. El alcalde la comuna Humberto Flores González dio cuenta en reunión de concejo, el proyecto que permitirá la construcción de una nueva posta rural y señaló que profesionales del Ministerio de Salud, visitaron la localidad, para conocer el terreno donde se levantará [Seguir leyendo]