Alejandra Oliden cuestiona decisión del alcalde Agusto de repostularse

La consejera regional UDI publicó que la actual ha sido una “pésima gestión”, la que además calificó de “ineficiente” y falta de proyectos.

Las declaraciones del fin de semana del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), en que asegura que se repostulará “sí o sí” en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2020, no fueron bien recibidas por la consejera regional (core), Alejandra Oliden (UDI), quien cuestionó abiertamente la administración de la autoridad comunal, en su cuenta de Facebook.

“El que tiene no mantiene si ha realizado una pésima gestión! Porque antes de fanatisc@s y partidistas hay que ser realistas! Y por amor y lealtad a Calama no podemos permitir que nuestra comuna siga siendo administrada de manera tan ineficiente! Casi nula presentación de proyectos al FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) y o trabajo en equipo”, publicó la exconcejal.

“Voy a ir sí o sí”

Daniel Agusto, como lo hiciera antes en un matutino de la ciudad de Antofagasta, confirmó a El Mercurio de Calama que “he tomado la decisión de ir la reelección, voy a ir sí o sí”, y agregó que “nos ha tocado muy duro porque nos ha tocado ordenar esta casa, con sendos fallos, con sendas situaciones complejas y siento que hay mucho por hacer”.

El jefe edilicio, quien fuera electo alcalde el domingo 23 de octubre de 2016 con cerca de un 35% de los sufragios (unos 11.700 votos), dijo que la decisión responde al “deber” que tiene con “miles de calameños y calameñas que también esperan que podamos –de una vez por todas- instaurar nuestro proyecto de ciudad, nuestro proyecto de desarrollo y que podamos llevarlo a cabo y concretarlo”.

El medio local también le consultó sobre la posibilidad de ir a una votación primaria y punto sobre el que explicó que a su parecer “anticipar mecanismos es muy prematuro. Por lo tanto, primero espero que nos juntemos, que conversemos, un llamado a la unidad, y en su momento se definirá cuál será la mejor fórmula para conservar este municipio, que es lo más importante”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]