Alejandra Oliden cuestiona decisión del alcalde Agusto de repostularse

La consejera regional UDI publicó que la actual ha sido una “pésima gestión”, la que además calificó de “ineficiente” y falta de proyectos.

Las declaraciones del fin de semana del alcalde de Calama, Daniel Agusto (RN), en que asegura que se repostulará “sí o sí” en las próximas elecciones municipales que se realizarán en octubre de 2020, no fueron bien recibidas por la consejera regional (core), Alejandra Oliden (UDI), quien cuestionó abiertamente la administración de la autoridad comunal, en su cuenta de Facebook.

“El que tiene no mantiene si ha realizado una pésima gestión! Porque antes de fanatisc@s y partidistas hay que ser realistas! Y por amor y lealtad a Calama no podemos permitir que nuestra comuna siga siendo administrada de manera tan ineficiente! Casi nula presentación de proyectos al FNDR (Fondo Regional de Desarrollo Regional) y o trabajo en equipo”, publicó la exconcejal.

“Voy a ir sí o sí”

Daniel Agusto, como lo hiciera antes en un matutino de la ciudad de Antofagasta, confirmó a El Mercurio de Calama que “he tomado la decisión de ir la reelección, voy a ir sí o sí”, y agregó que “nos ha tocado muy duro porque nos ha tocado ordenar esta casa, con sendos fallos, con sendas situaciones complejas y siento que hay mucho por hacer”.

El jefe edilicio, quien fuera electo alcalde el domingo 23 de octubre de 2016 con cerca de un 35% de los sufragios (unos 11.700 votos), dijo que la decisión responde al “deber” que tiene con “miles de calameños y calameñas que también esperan que podamos –de una vez por todas- instaurar nuestro proyecto de ciudad, nuestro proyecto de desarrollo y que podamos llevarlo a cabo y concretarlo”.

El medio local también le consultó sobre la posibilidad de ir a una votación primaria y punto sobre el que explicó que a su parecer “anticipar mecanismos es muy prematuro. Por lo tanto, primero espero que nos juntemos, que conversemos, un llamado a la unidad, y en su momento se definirá cuál será la mejor fórmula para conservar este municipio, que es lo más importante”.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Senador Pedro Araya acusó que Seremi de Salud no conoce ley que prohibe fumar en las playas

A inicios del año 2022 fue publicada en el Diario Oficial, la Ley N°21.413. Esta modifica la 19.419 y el Código Penal, con el objetivo de prevenir la contaminación con colillas de cigarros del borde costero, junto a ríos y lagos. En lo concreto, esta ley prohibe fumar en playas de mar, de río o lago. “Dentro de una faja de 80 metros de ancho medidos desde la línea de más alta marea de la costa del litoral y de [Seguir leyendo]

SALUD

Tras 45 años de trabajo se retira el funcionario más antiguo del Hospital de Calama

El funcionario, Jaime Vargas Salinas, de la Unidad de Estadísticas del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, se acogió a retiro, luego de cumplir 45 años, un mes y 29 días, de servicio. El profesional, era el trabajador más antiguo que tenía el recinto, por lo que tanto sus jefes como sus compañeros le hicieron una simbólica despedida. “Es un antiguo trabajador nuestro de estadísticas después de 45 años, un mes y 29 días, entregándolo todo, siendo responsable, meticuloso, para [Seguir leyendo]

SALUD

El futuro Hospital Comunitario de San Pedro de Atacama ya cuenta con terreno

Ayer, en una ceremonia efectuada en la sede de la comunidad de San Pedro de Atacama, se entregó el terreno en el que será construido el nuevo hospital de dicha comuna. Este proyecto, promete levantar un recinto asistencial que tendrá atención primaria de urgencia, además de centro de diálisis y maternidad. En lo concreto, se entregó el permiso de ocupación del terreno por parte de Bienes Nacionales al Servicio de Salud de Antofagasta. En la ocasión, estuvo presente la ministra [Seguir leyendo]