PAES 2022: reconocen a estudiantes de la provincia El Loa distinguidos por sus trayectorias educativas

En la región de Antofagasta fueron ocho los estudiantes reconocidos, de los cuales dos distinciones se quedaron en la provincia El Loa.

Dos fueron los estudiantes reconocidos por sus trayectorias educativas en la provincia El Loa, se trata de Jocelyn Mesina Pereira (colegio Leonardo Da Vinci)  y Cristóbal Heller Cordero (colegio Chuquicamata), quienes destacaron no sólo por sus puntajes en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), sino que, también en este nuevo concepto en el que se valora el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron buenos resultados según sus propios contextos e identidades, incorporando el criterio de paridad de género.   

Y para felicitar  y reconocer el esfuerzo de estos dos estudiantes, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros y el director provincial de Educación compartieron un desayuno con ellos y sus familias. Instancia en la que, la autoridad provincial destacó que “estamos haciendo entrega de la distinción a la trayectoria académica y es un reconocimiento al  tránsito académico que ellos han tenido, hasta llegar hoy día a un buen resultado de la prueba, que les permite también proyectarse como futuros profesionales loínos en las áreas que ellos han determinado seguir. Esta es una distinción presidencial que se está entregando a jóvenes de todo el país por encargo del Presidente Gabriel Boric”.

En este sentido, Jocelyn Mesina alumna reconocida enfatizó que “estoy muy contenta de estar aquí, orgullosa de todo mi esfuerzo para poder haber tenido un buen puntaje durante todos estos años”. Asimismo agregó que compatibilizó sus tiempos, ya que entre sus actividades también toca violín  “tuve que poner horarios para la música y para el estudio. Mi familia siempre estuvo para apoyarme, también para darme consejos, de no dejar las cosas que me gustan porque siempre hay tiempo”.

Por su parte, Cristóbal Heller precisó que “estoy muy feliz y orgulloso por poder estar acá y poder compartir con las autoridades presentes. Esta fue una etapa bien extensa, el tema de la media, una etapa de mucho esfuerzo y ahora mismo tengo sentimientos encontrados, por una parte estoy orgulloso de lo que se consiguió, estoy agradecido por mi familia, por haber siempre estado ahí y aconsejarme cuando era necesario, apoyarme y nunca haber dudado de mí y ahora lo queda es entrar a la universidad”.

Este año, se aplicó por primera vez el concepto de Trayectoria Educativa, con el que se reemplaza a los antiguos puntajes nacionales y se pone en valor el esfuerzo de aquellos estudiantes que obtuvieron buenos resultados según sus propios contextos e identidades.

En ese sentido, el director provincial de Educación Walter Aranzaes manifestó que “el Ministerio de Educación está empeñado en reconocer las trayectorias educativas, incentivar que los estudiantes desarrollen un proceso que abarque toda su vida de formación y hoy estamos reconociendo que su proceso lo han hecho de manera espectacular en lo académico, en lo extracurricular, también  con desafíos personales”.

En la región de Antofagasta fueron ocho los estudiantes reconocidos, de los cuales dos distinciones se quedaron en la provincia El Loa.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Diferencias de hasta $25.000 en un mismo medicamento evidenció estudio del Sernac

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), efectuó un estudio de precios de medicamentos, comparando estos. La idea era transparentar este mercado, tomando en cuenta las diferencias de precios entre cadenas de farmacias, y entre los mismos medicamentos, entendiendo que existen bioequivalentes y referentes. Para hacer este estudio, el Sernac tomó en consideración los 10 remedios más utilizados por la población en Chile, según el Instituto de Salud Pública (ISP). En cuanto a las cadenas de farmacias analizadas, estas fueron Ahumada, [Seguir leyendo]

SALUD

Antofagasta: Frigorífico clandestino con más de 6 toneladas en carnes vencidas fue clausurado

Seis toneladas y media, aproximadamente, de productos carneos en mal estado, sin cadena de frío, con pérdida del vacío y con las fechas vencidas, fueron retenidos por la Autoridad Sanitaria esta mañana en el marco de un procedimiento de allanamiento que se desarrolló en un frigorífico clandestino de calle Pedro Aguirre Cerda No. 5336, sector el Golf. Fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Seremi de Salud se constituyeron en el lugar, constatando la presencia de [Seguir leyendo]

SALUD

“Sangre Pura”: el movimiento que rechaza las vacunas contra el covid-19 y la transfusión sanguínea

Un movimiento antivacuna denominado “Sangre Pura”, cada vez cobra más fuerza en el mundo y son personas que exigen transfusiones de este vital elemento de personas que no se hayan vacunado contra el coronavirus. Este movimiento difunde teorías conspirativas centradas en afirmaciones infundadas que señalan que recibir sangre de personas inmunizadas “contamina” el cuerpo del receptor. Sin embargo, estas teorías no se basan en “ninguna evidencia científica”, afirmó a AFP Katrine Wallace, epidemióloga de la Universidad de Illinois en Chicago. [Seguir leyendo]