Skaters formalizan su club y esperan unir a quienes practican esta disciplina

El directorio fue hasta una notaría para hacer el trámite.

Quince miembros y todas las ganas de mantener a la organización y generar iniciativas para los jóvenes de Calama. Así comienza a gestarse el “Calama Skate Club”, agrupación que formalizó su existencia como lo indica la Ley de Deportes, marcando un hito al ser la primera en llegar a esta instancia en esta disciplina.

El presidente del nuevo club, Ian Alvarez González, expresó su alegría al concretar este primer paso y agradeció la participación de los asociados. “Nos llena de orgullo contar con el apoyo de los compañeros. Algunos de ellos son técnicos, profesionales que ya están ejerciendo su carrera y apoyan esto porque nos gusta practicar el skate, pero también sabemos que no se puede vivir de él y es importante apoyar a los muchachos nuevos y mostrarles otros caminos para su futuro”.

Asimismo, dijo que con la formalización ante notario es un tremendo desafío, primer por unir a los skaters y segundo el seguir fortalecidos “como familia, más ahora que tendremos nuestro parque más protegido y será más accesible a la comunidad”.

Por su parte, el secretario y uno de los impulsores de normar el club, Diego García Muñoz, manifestó que es “una gran misión mantener unidos a los chicos y chicas para conseguir espacios y suplir necesidades para desarrollar nuestra disciplina. Es importante implantar y reforzar valores para crear líderes positivos y conscientes de la sociedad actual. Para nosotros es de suma importancia dar continuidad, mantener vigente el club y dejar un legado a las futuras generaciones”.

En tanto, completan la directiva del “Calama Skate Club”, Luis Araya Ramírez, en su rol de tesorero, más José Tapia Vergara y Joel López Ramírez, como primer y segundo director, respectivamente.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLICIAL

Presentan querella contra quienes resulten responsables por el incendio forestal de Yalquincha

Molestas están las autoridades provinciales, con el último incendio que afectó al sector rural de Yalquincha de Calama, debido que fueron más de 7 hectareas las consumidas por el fuego, la que dejó pérdidas irreparables. Para que esto no quede impune, la Delegación Presidencial presentó una querella para perseguir a los culplables de este hecho si es que fue intensional. “Esto significa una pérdida irreparable de fauna y flora de la zona, además de impacto que tiene en la biodiversidad [Seguir leyendo]

SALUD

Covid-19 y cuarta dosis: averigua quienes reciben la vacuna durante el lunes 23 y viernes 27 de mayo

Hace algunos meses, en Chile comenzó a aplicarse la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, también conocida como “segunda dosis de refuerzo”. Los primeros inoculados son las personas inmunocomprometidas de 12 o más años, junto al personal de salud, y las personas de 18 años o más. ¿Quiénes reciben la cuarta dosis esta semana? Desde el lunes 23 y hasta el viernes 27 de mayo reciben la cuarta dosis: Personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta [Seguir leyendo]

SALUD

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo covid e influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid. Iniciativa que fue encomendada por el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, en su preocupación por acercar las vacunas a las familias que no pueden asistir a los lugares de vacunación por temas laborales o de estudios. Macarena Silva, enfermera [Seguir leyendo]