Skaters formalizan su club y esperan unir a quienes practican esta disciplina

El directorio fue hasta una notaría para hacer el trámite.

Quince miembros y todas las ganas de mantener a la organización y generar iniciativas para los jóvenes de Calama. Así comienza a gestarse el “Calama Skate Club”, agrupación que formalizó su existencia como lo indica la Ley de Deportes, marcando un hito al ser la primera en llegar a esta instancia en esta disciplina.

El presidente del nuevo club, Ian Alvarez González, expresó su alegría al concretar este primer paso y agradeció la participación de los asociados. “Nos llena de orgullo contar con el apoyo de los compañeros. Algunos de ellos son técnicos, profesionales que ya están ejerciendo su carrera y apoyan esto porque nos gusta practicar el skate, pero también sabemos que no se puede vivir de él y es importante apoyar a los muchachos nuevos y mostrarles otros caminos para su futuro”.

Asimismo, dijo que con la formalización ante notario es un tremendo desafío, primer por unir a los skaters y segundo el seguir fortalecidos “como familia, más ahora que tendremos nuestro parque más protegido y será más accesible a la comunidad”.

Por su parte, el secretario y uno de los impulsores de normar el club, Diego García Muñoz, manifestó que es “una gran misión mantener unidos a los chicos y chicas para conseguir espacios y suplir necesidades para desarrollar nuestra disciplina. Es importante implantar y reforzar valores para crear líderes positivos y conscientes de la sociedad actual. Para nosotros es de suma importancia dar continuidad, mantener vigente el club y dejar un legado a las futuras generaciones”.

En tanto, completan la directiva del “Calama Skate Club”, Luis Araya Ramírez, en su rol de tesorero, más José Tapia Vergara y Joel López Ramírez, como primer y segundo director, respectivamente.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Gestionaron nueva máquina de Diálisis para Hospital provincial de Calama

SQM por intermedio de la “Fundación  Semilla” donó un equipo de terapias Agudas multiFiltrate, que posee un tratamiento multifuncional para tratamiento Sustitutivo Renal Continuo, que se convertirá en la segunda máquina de diálisis que tendrá el Hospital Carlos Cisternas la cual irá a la Unidad de cuidados  Intensivos quirúrgicos UCIQ. Para la directora (S) SSA Antofagasta, Fabiola Roa, señaló: ” Queremos destacar la gran participación, la voluntad, la coordinación y el trabajo que ha tenido con SQM con el Hospital [Seguir leyendo]

SALUD

Referente Covid HCC: “Ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades”

Tras el anuncio del ministerio de Salud, respecto a que Calama pasó a fase 3 de Preparación del Plan Paso a Paso, el broncopulmonar y referente Covid del hospital Carlos Cisternas, Francisco Muñoz, hizo un enfático llamado al autocuidado, considerando que hay zonas del país que ya están experimentando una segunda ola. “Siempre es importante hacer un llamado a nuestra comunidad, hay que tener presente que ir avanzando en esta escalera de pasos significa también mayores responsabilidades, un mayor autocuidado [Seguir leyendo]

SALUD

Calama pasa a Fase 3 de Preparación a partir del próximo lunes 19 de octubre

Hoy el ministerio de Salud informó que Calama pasará a la etapa 3 de Preparación del plan Paso a Paso de desconfinamiento en el marco de la pandemia de Covid-19, a partir del próximo lunes 19 de octubre a las 05.00 horas. En este contexto, el gobierno estableció ciertas reglas en cada fase y en esta sigue prohibido el funcionamiento de clubes y centros de día de adultos mayores, como también de cines, teatros, pubs, discotecas y lugares de esta [Seguir leyendo]