Skaters formalizan su club y esperan unir a quienes practican esta disciplina

El directorio fue hasta una notaría para hacer el trámite.

Quince miembros y todas las ganas de mantener a la organización y generar iniciativas para los jóvenes de Calama. Así comienza a gestarse el “Calama Skate Club”, agrupación que formalizó su existencia como lo indica la Ley de Deportes, marcando un hito al ser la primera en llegar a esta instancia en esta disciplina.

El presidente del nuevo club, Ian Alvarez González, expresó su alegría al concretar este primer paso y agradeció la participación de los asociados. “Nos llena de orgullo contar con el apoyo de los compañeros. Algunos de ellos son técnicos, profesionales que ya están ejerciendo su carrera y apoyan esto porque nos gusta practicar el skate, pero también sabemos que no se puede vivir de él y es importante apoyar a los muchachos nuevos y mostrarles otros caminos para su futuro”.

Asimismo, dijo que con la formalización ante notario es un tremendo desafío, primer por unir a los skaters y segundo el seguir fortalecidos “como familia, más ahora que tendremos nuestro parque más protegido y será más accesible a la comunidad”.

Por su parte, el secretario y uno de los impulsores de normar el club, Diego García Muñoz, manifestó que es “una gran misión mantener unidos a los chicos y chicas para conseguir espacios y suplir necesidades para desarrollar nuestra disciplina. Es importante implantar y reforzar valores para crear líderes positivos y conscientes de la sociedad actual. Para nosotros es de suma importancia dar continuidad, mantener vigente el club y dejar un legado a las futuras generaciones”.

En tanto, completan la directiva del “Calama Skate Club”, Luis Araya Ramírez, en su rol de tesorero, más José Tapia Vergara y Joel López Ramírez, como primer y segundo director, respectivamente.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]

SALUD

En la región 117.105 personas no podrán entrar a las ramadas por tener inhabilitado el pase de movilidad

Queda muy poco para que se celebran las Fiestas Patrias en nuestro país y muchos han pasado por alto un gran detalle. Para ingresar a algunos recintos como fondas o ramadas e incluso para viajar más de 200 kilómetros del punto de destino, es obligación contar con el pase de movilidad habilitado. En la región de Antofagasta, hay más de 117 mil personas que en este momento, están con este documento bloqueado. Según información entregada por la Seremi de Salud, [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana se cambia la hora: como evitar que esto afecte nuestra rutina de sueño

Mañana sábado 10 de septiembre, comenzará a regir el nuevo horario de verano. Por esta razón, es que los relojes deberán adelantarse una hora. Esta modificación, permitirá que anochezca más tarde y que el día sea más largo. Al favorecer la vida diurna, esto genera que muchas personas vean un desajuste en sus ciclos ciclos de sueño. Lo anterior, provoca mayor somnolencia, dificultades para concentrarse y menor productividad. Así lo explicó Álvaro Vidal, neurólogo de Clínica MEDS, quien aseguró que [Seguir leyendo]