Más de $2.237 millones se destinarán para la reposición del Hogar de Cristo de Calama

La consejera, Sandra Berna, felicitó a los profesionales que trabajaron en el proyecto e instó a los municipios a presentar más iniciativas que beneficien a la comunidad.

En la última sesión del Consejo Regional se aprobó por unanimidad el proyecto que permitirá la reposición de la hospedería del Hogar de Cristo de Calama, una iniciativa que demandará una inversión de más de $2.237 millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La consejera por la provincia de El Loa, Sandra Berna, felicitó al equipo responsable de esta institución –y a la profesional del municipio que los acompañó-, pues estuvieron presentes tanto en la comisión como en sala presentando la iniciativa, la que finalmente fue aprobada porque “hicieron una loable tarea, que va en ayuda de las personas en situación calle, considerando además a las mujeres y a las con discapacidad”.

Berna enfatizó que la aprobación de este proyecto es una muestra clara que el Consejo Regional está ávido de iniciativas. “Esta es una señal que le damos a la municipalidad de Calama y a todas, que los cores estamos dispuestos a apoyar los buenos proyectos, que realmente sean del sentir de la comunidad”.

Asimismo, dijo de manera particular que está “feliz por Calama, porque se merece tener estos lugares y si hay recursos y voluntad por qué no hacerlos. Por eso, los insto a que se concrete, que se cumpla en los 18 meses y no tengamos que lamentar ningún atraso, para que el próximo año lo podamos estar inaugurando”.

Precisó que así como existía la necesidad de una nueva hospedería, “hay muchos proyectos que la comunidad requiere que se hagan, pero para eso hay que crearlos, elaborarlos y presentarlos. Esta fue una muestra, porque unánimemente votamos por este proyecto, porque sabemos que Calama necesita y el recurso está para construir este sueño y concretar una etapa de las grandes necesidades que tiene la comuna”.

Maqueta del proyecto.

En cuanto al detalle del proyecto, comentó que la reposición de las instalaciones actuales del Hogar de Cristo serán de hormigón armado, alcanzando los de mil 168 metros cuadrados, aproximadamente, en dos pisos más una bodega subterránea, cumpliendo con las normativas vigentes y los estándares que están definidos por parte de la institución. Con estas mejoras su capacidad aumentará de 27 a 50 cupos y en caso de catástrofe la cifra llegará a 75.


Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Depresión estacional: los efectos de la primavera en salud mental

Al llegar la primavera los días se alargan, la naturaleza florece y es común que las personas salgan a disfrutar de los días de sol. Sin embargo, también existen quienes -por el contrario- sienten cambios emocionales y tintes negativos en su estado de ánimo. Esto, producto del Trastorno Afectivo Estacional, un tipo de depresión que se da con los cambios estacionales abruptos, como son el inicio de la temporada primavera-verano y del otoño e invierno. Así lo explica el psicólogo y [Seguir leyendo]

SALUD

Mañana llega a su fin el uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile

Desde este 1 de octubre, llega el fin del uso obligatorio de la mascarilla en todo Chile, ya que el Ministerio de Salud avanzará a todo el país a la fase de Apertura. En el único logar que deberá ocuparse, es el los centros de salud y hospitales. “Se mantendrá la obligatoriedad en todos los consultantes a los establecimientos asistenciales y será altamente recomendable en todas las condiciones donde pueda haber aglomeraciones, como es por ejemplo los eventos, reuniones de [Seguir leyendo]

SALUD

Se elimina mascarilla, pase de movilidad y aforos: desde el 1 de octubre Chile libera restricciones

Luego de más de dos años de pandemia, llegó a su fin el uso obligatorio de la mascarilla, portar el pase de movilidad y cumplir con aforos. El Ministerio de Salud, declaró que Chile pasa a la Fase de Apertura desde el 1 de octubre. “Si bien la Organización Mundial de la Salud mantiene la emergencia sanitaria, hemos observado en nuestro país una situación positiva en el sentido de la disminución de la tasa de contagio, disminución de la positividad, [Seguir leyendo]