Más de $2.237 millones se destinarán para la reposición del Hogar de Cristo de Calama

La consejera, Sandra Berna, felicitó a los profesionales que trabajaron en el proyecto e instó a los municipios a presentar más iniciativas que beneficien a la comunidad.

En la última sesión del Consejo Regional se aprobó por unanimidad el proyecto que permitirá la reposición de la hospedería del Hogar de Cristo de Calama, una iniciativa que demandará una inversión de más de $2.237 millones de pesos, dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

La consejera por la provincia de El Loa, Sandra Berna, felicitó al equipo responsable de esta institución –y a la profesional del municipio que los acompañó-, pues estuvieron presentes tanto en la comisión como en sala presentando la iniciativa, la que finalmente fue aprobada porque “hicieron una loable tarea, que va en ayuda de las personas en situación calle, considerando además a las mujeres y a las con discapacidad”.

Berna enfatizó que la aprobación de este proyecto es una muestra clara que el Consejo Regional está ávido de iniciativas. “Esta es una señal que le damos a la municipalidad de Calama y a todas, que los cores estamos dispuestos a apoyar los buenos proyectos, que realmente sean del sentir de la comunidad”.

Asimismo, dijo de manera particular que está “feliz por Calama, porque se merece tener estos lugares y si hay recursos y voluntad por qué no hacerlos. Por eso, los insto a que se concrete, que se cumpla en los 18 meses y no tengamos que lamentar ningún atraso, para que el próximo año lo podamos estar inaugurando”.

Precisó que así como existía la necesidad de una nueva hospedería, “hay muchos proyectos que la comunidad requiere que se hagan, pero para eso hay que crearlos, elaborarlos y presentarlos. Esta fue una muestra, porque unánimemente votamos por este proyecto, porque sabemos que Calama necesita y el recurso está para construir este sueño y concretar una etapa de las grandes necesidades que tiene la comuna”.

Maqueta del proyecto.

En cuanto al detalle del proyecto, comentó que la reposición de las instalaciones actuales del Hogar de Cristo serán de hormigón armado, alcanzando los de mil 168 metros cuadrados, aproximadamente, en dos pisos más una bodega subterránea, cumpliendo con las normativas vigentes y los estándares que están definidos por parte de la institución. Con estas mejoras su capacidad aumentará de 27 a 50 cupos y en caso de catástrofe la cifra llegará a 75.


Ayuda a llegar a más gente!

mas noticias

SALUD

Calama sale de la cuarentena y pasa a etapa de Transición

Tras casi cien días en cuarentena, hoy el gobierno informó que Calama sale de esta condición y pasa a la etapa de transición a partir del lunes 21 de septiembre. Esto implica que las personas pueden salir de sus casas de lunes a viernes, manteniendo el encierro los fines de semana. Se sigue respetando el toque de queda, entre las 23 y las cinco de la madrugada. Asimismo se pueden realizar reuniones sociales de no más de diez personas en [Seguir leyendo]

SALUD

Mil cirugías cardíacas de alta complejidad se han realizado en el hospital regional de Antofagasta

En ocho años -con un promedio de 200 intervenciones anuales- el hospital regional de Antofagasta alcanzó las mil cirugías cardíacas de alta complejidad, siendo el recinto de referencia que existe entre Arica y Coquimbo. Ante este hito médico, el jefe de la unidad de Cirugía Cardiovascular, Javier Labbé, comentó que se trabajó en un programa que permitió dar este servicio y poder “completar la cirugía cardiaca mayor número mil de este hospital. Estas son cirugías que requieren de un alto [Seguir leyendo]

SALUD

Rotary Club Calama invita a participar de su primer operativo online

Kinesiólogos, psicólogos, abogados, odontólogos y un área especialmente destinada a atender dudas para los emprendedores, son parte de los servicios que pone a disposición de la comunidad el Rotary Club Calama este sábado 12 de septiembre. El presidente de la institución en la ciudad, Luis Villaseca, explicó que “el operativo que está planteando a partir de las 9 de la mañana y hasta las 13 horas lo que pretende es ofrecer a la comunidad, de manera absolutamente gratuita, los servicios [Seguir leyendo]