Skaters de Mejillones cuentan con nuevos implementos deportivos para la práctica de esta disciplina

Se trata de 20 patinetas de skate, las que beneficiarán a los participantes de los talleres que el MINDEP-IND dicta en esa comuna.

Las tablas de skate siguen volando en las pistas mejilloninas y es que la fase 3 en la que se encuentra la comuna propicia la práctica de deporte al aire libre bajo los resguardos sanitarios respectivos; este es el caso de los talleres de esta disciplina que el MINED-IND dicta en esa ciudad, usuarios que ya disponen de nuevos implementos deportivos para fortalecer sus competencias y habilidades.  

Se trata de 20 patinetas adquiridas a través del programa Jóvenes en Movimiento, equipamiento que fue destinado a los participantes de estos talleres, todos entre los 13 y los 29 años y quienes entrenan dos veces a la semana en el skatepark del puerto.

El Seremi del Deporte de la región de Antofagasta, Roberto Meza, detalló que “gracias a esta entrega chicos que antes no podían realizar actividad física hoy sí la pueden efectuar y ello nos lleva a cambiar hábitos, haciendo que los jóvenes tengan una cultura deportiva distinta, por lo que estamos muy contentos”.

En esta línea, la Directora Regional del IND, Nellie Miranda Eldan, comentó que “la entrega de nueva indumentaria y de algunos de los kits con los que hemos dotado a estos talleres, han posibilitado que el interés por la práctica del skate aumente, incluso por sobre los deportes más tradicionales, por lo que estamos felices con el trabajo que se está realizando en Mejillones en esta disciplina”.

Beneficiarios

Tras recibir los implementos deportivos, el instructor del taller de skate de Mejillones, Miguel Sánchez, calificó esta actividad como “muy buena porque es un apoyo que nos sirve a nosotros para seguir fomentando el deporte en Mejillones y también para darle oportunidad a los niños para recrearse en espacios libres”.

Pero sin duda fueron los jóvenes los más felices. Benjamín Saavedra dijo que le “motiva mucho y a todos porque hay niños que patinan con tablas que están malas, nos incentiva harto que nos ayuden”, mientras que Carlos Castellano, comentó que “me gusta tirarme de la rampa, hacer nuevas cosas y ahora tengo dos tablas por lo que le puedo prestar una a mi sobrina porque ella no tiene”.

El joven Maximiliano Vidal también valoró la entrega aseverando que “hay que seguir practicando y gracias por darnos un apoyo y ahora a usar más la patineta”, en tanto Sebastián Lagos, explicó que durante la pandemia ha sido “muy complicado conseguir alguna tabla, ruedas y rodamientos, por eso estamos agradecidos del apoyo que nos brindaron porque nos hacía falta”.

Quienes deseen sumarse al taller de skate de Mejillones, pueden contactarse con el instructor, Miguel Sánchez, a través de la cuenta de Instagram @migskt siendo los únicos requisitos cumplir con las edades requeridas (de 13 a 29 años) y tener muchas ganas de aprender.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

SALUD

Adaptan Sala de Observación Pediátrica en urgencia del Hospital de Calama

Una de las grandes problemáticas actuales en torno a salud pública, es la complicación respiratoria en niños y niñas. Debido a la flexibilidad en las medidas sanitarias, y también por la vuelta a clases presenciales de estudiantes en escuelas y liceos, ha habido una alta circulación viral, lo cual es típico en los meses de otoño e invierno. Ante esta contingencia, es que los directores del Hospital de Calama Dr. Carlos Cisternas, han abierto una Sala de Observación Pediátrica en [Seguir leyendo]

SALUD

Calama llega a una cobertura del 98,2% en la campaña de vacunación contra la influenza

Calama se encuentra dentro de las comunas que mejor recepción ha tenido con la campaña de influenza a nivel regional, incluso la II región se ubica en el cuarto lugar a nivel nacional por tener la mayor cobertura presentando un 98,2%. Eso significa que se ha gestionado una buena administración para efectuar la campaña junto con un gran equipo de trabajo que presentan los Cesfam de nuestra comunidad. El 16 de marzo, el Minsal dio inicio a la campaña de [Seguir leyendo]

SALUD

¿Su vecino podría tener la covid? En China pagan hasta $ 1.300.000 por delatarlo

Aburridos de que se siga propagando la pandemia, por aquellos que no cumplen con su aislamiento obligatorio, el gobierno de China le colocó precio a quienes delaten a estos contagiados que estén infringiendo las normas sanitarias. La recompensa es de 10 mil yuanes, que son cerca de $1.300.000 pesos. “Quien dé pistas al Gobierno de contagios sospechosos y finalmente se confirmen como casos positivos, recibirá una recompensa de 10 mil yuanes (…) Hay que buscar a todos esos contactos cercanos, [Seguir leyendo]