Hito para la comuna: Calama Rugby Club resultó bicampeón en torneo de Antofagasta

Con este logro el equipo loíno clasificó para el nacional en Mantagua.

Calama Rugby Club se coronó bicampeón en Antofagasta, en el Máster, tras derrotar por 17 a 10 al Old Lions, consiguiendo clasificar en el torneo nacional de esta disciplina que se desarrollará este 6 de noviembre.

Con este hito el equipo loíno mantuvo su título y tuvo la oportunidad de alzar la copa del Classik Cup, evento en honor al jugador Johnny Domínguez, quien falleció a causa del Covid-19.

El capitán del equipo, Roberto Muñoz, destacó que “este es un trabajo que se viene haciendo hace un par de años y nosotros como los actuales campeones vinimos a defender el título”.

El líder del equipo destacó que el logro obtenido es gracias al esfuerzo de todos sus compañeros. “Debo decir que logramos encontrar un sistema de juego que nos acomoda mucho, y con ese sistema yo creo que damos una gran sorpresa a nuestro adversario en el partido final del clasificatorio, en donde aseguramos el primer tiempo 12-0, y en el segundo tiempo ellos marcaron, pero tuvimos la sapiencia para marcar el tercer try”.

En tanto, el medio scrum, Marcelo Zepeda, agregó como una de las claves es el entrenamiento constante, ya que cada lunes y viernes practican en la cancha de la Ascotán desde las 21 a 23 horas y de 20 a 22 horas respectivamente.

“Empezamos a trabajar en silencio después que nos liberamos un poco de la pandemia y pudimos ir a entrenar. Empezamos a trabajar bien duro y estos son los frutos que obtuvimos hoy, los cuales no son de casualidad. Es el esfuerzo, el trabajo que hay detrás de este equipo de rugby de Calama”, aseguró Marcelo.

La disputa que viene en el nacional de rugby, es un hecho inédito para nuestra ciudad, por lo que, Zepeda comentó que “veníamos haciendo la logística, ya que el otro día estábamos en el primer lugar del grupo, y ya empezábamos a comprar los pasajes, a cotizarlos, a verlos, y nos toca un desafío duro. Es otro nivel y estamos orgullosos porque es primera vez que la selección de rugby de Calama clasifica a un nacional. Y vamos a dejar todo, cuerpo y alma en la cancha, para estar en los primeros lugares”, finalizó el jugador loíno.

El equipo clasificó invicto al nacional de Mantagua con 13 puntos de 12 en disputa, lo que se sumó debido a que por la cantidad de try anotado en un match se les otorgó un punto bonus. Además la hazaña la lograron con menos jugadores que el equipo rival, lo cual hace aún más relevante la histórica clasificación.

Ayuda a llegar a más gente!
  • https://sonic.portalfoxmix.cl/8220/stream

más noticias

POLÍTICA

Consejo Regional aprobó más de 1.400 millones de pesos para contener la pandemia en la región de Antofagasta

Más de 1.400 millones de pesos fueron aprobados por el Consejo Regional de Antofagasta en su última sesión, de forma unánime, para contener la pandemia del coronavirus. La iniciativa fue presentada por el Gobierno Regional y los fondos serán ejecutados tanto por la Seremi de Salud, el Servicio de Salud (SSA), la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta (CMDS) y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES). “Hoy hemos aprobado casi mil quinientos millones de pesos para [Seguir leyendo]

ECONOMÍA / MINERÍA

Confirman casi 500 contagios covid-19 en Minera Escondida

Ante la inminente ala de contagios de covid-19 en todo el país, uno de los que transparentaron sus cifras pandémicas, fue la Minera Escondida, donde indican que sus infecciones se acercarían a las 500. Pese a esto, la empresa indicó que estarían preparados para enfrentar esta contingencia y los trabajadores acusan que esto se debería a la disminución de medidas preventivas. Según la información aportado, hasta el 20 de enero había 312 casos activos pero esta la cifra dio un [Seguir leyendo]

SALUD

Brote de covid en funcionarios fronterizos chilenos mantiene varados a casi 3 mil camiones

Uno de los problemas provocados por los contagios covid-19, es que generó brotes en los distintos funcionarios de los pasos fronterizos, lo que obligó a que los accesos sufrieran cierres que están generando la acumulación de vehículos, en su mayoría camiones. Según las primeras informaciones, serían 3 mil camiones que esperan en los distintos pasos fronterizos entre Chile, Bolivia y Argentina. Son camioneros de distintas nacionalidad, que no han podido ingresar a suelo nacional y de estos 170 serían solo [Seguir leyendo]